Connect with us

De Todo Un Poco

Neuer llama a jugadores de la Bundesliga a acatar normas de prevención

Foto: @FCBayernES ·

El meta y capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer, llamó a los jugadores de la Bundesliga a acatar las normas contenidas en el plan de higiene y precaución de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) bajo el cual podría reiniciarse la temporada alemana.

“Tenemos que mostrar responsabilidad hacia nuestra profesión. Es claro lo que está en juego”, dijo Neuer en un artículo publicado en el diario “Frankfurter Allgemeine.

Neuer advierte en el artículo de que si la temporada tiene que interrumpirse por actos de indisciplina de jugadores que no atacan las normas “la Bundesliga dejará de existir tal y como la conocemos”.

El artículo aparece tras un debate desatado por un vídeo colgado en internet por el delantero Salomon Kalou – que ha sido separado del equipo por el Hertha-, en el que mostraba cómo violaba abiertamente las normas de seguridad y el distanciamiento social.

Neuer advierte que las críticas que han surgido después a los planes de reiniciar la temporada deben servir de advertencia.

La reunión que mantendrá este miércoles la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados puede ser definitiva para el reinicio de la temporada.

Actualmente se baraja como fecha posible el 15 de mayo.

Neuer dice que el fútbol puede servir de ejemplo para un regreso a la normalidad, dentro de normas de prevención, en medio de la crisis del coronavirus.

“Estamos en primera línea de la atención pública pero se trata de todo el deporte. De los gimnasios, de los niños que juegan en los parques y de la reapertura de clubes juveniles”, escribe Neuer.

Neuer recordó la obtención del título mundial en 2014 cuando él y sus compañeros fueron los ídolos del país y dijo que eso implicaba una responsabilidad.

“Cuando conseguimos el título mundial el 13 de julio de 2014 en el Maracaná éramos los ídolos de toda la nación. Ahora tenemos que ponernos otra camiseta, la de ser modelos para toda la sociedad”, dijo.EFE (HN).

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco