Connect with us

Más de Honduras

La Fenafuth debe pedir planilla a los equipos que deben a jugadores: Eduardo Sosa

Publicado

El presidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), Eduardo Sosa, recomienda que para que los jugadores de los equipos de Primera División y Liga de Ascenso, reciban el pago pendiente de sus clubes ante la suspensión del torneo de Clausura, la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), debe pedir las planillas para hacer la cancelación una vez que llegue el dinero de la FIFA.

Lo anterior lo sugiere porque considera que es lo más efectivo y seguro. “Si ese dinero llega a manos de algunos directivos no todos, no llegará a la manos de los jugadores, porque se hacen de la vista gorda y no podemos demandar, porque todo está cerrado”.

Agregó que muchos futbolistas están preocupados, ya que ningún directivo la cara para hacer los pagos, señalando que el Boca Junior de Liga de Ascenso pagó la primera quincena de marzo nada más.

“Beben ser responsables en los compromiso contractuales, la situación es difícil para los futbolistas y estamos esperando que la Liga o Fenafuth se hagan cargo de los pagos”
Agregó que “muchos dirigentes nunca jugaron fútbol y desconocen la necesidad de los jugadores, sus limitaciones y el dolor no les importa; cuando anda al 100 por ciento están bien, pero cuando caen buscar la forma de cortar su contrato laboral sin saber las condiciones de la familia”.

Sosa indicó que ha hablado con dirigentes de la Liga, pero los desembolsos por patrocinio no llegan a los clubes porque tienen deudas con este organismo. “La Liga no pone nada, todo lo pagan los equipos en cada partido y hasta tienen un deposito de un millón de lempiras que la Liga lo tiene a plazo fijo”.

El defensor de los futbolistas hondureños, estima que se debe tener una mesa de negociaciones y buscar acercamientos de equilibrio entre clubes y jugadores, sin embargo, resalta que solo hicieron el comunicado de anulación y no dieron lineamientos para honrar los salarios.

Finalmente aseguró al programa Todo Deportes, que la Liga de Ascenso está abandonada con muchos más problemas, porque los jugadores trabajan en las empresas de los propietarios de los clubes y son los que integran la plantilla. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.