Connect with us

Más de Honduras

Fuad Abufel pide Fair Play financiero en el fútbol nacional

La economía será uno de los principales enemigos que tendrán los clubes nacionales, cuando pase la pandemia del coronavirus y se comience con el nuevo torneo.

Para evitar que los clubes tengan sus finanzas en rojo o comiencen el torneo con deudas a su plantel, el presidente del Real España, Fuad Abufele, dice que es necesario la implementación de un Fair Play financiero, que consiste principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos. También es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro con despilfarros en el mercado de fichajes.

“Nosotros tenemos que recurrir al Fair Play financiero, no se puede hacer lo de los techos salariales, aquí es oferta y demanda, eso lo puede hacer la MLS, estamos en una anarquía total donde no se respetan muchas cosas, pero si debemos de comenzar con lo del techo”, lamentó el dirigente en el programa SB Deportes.

Abufele, no negó que lo clubes que tengan cómo pagar, se refuercen buen, pues ayuda a que el fútbol tenga competitividad, más los clubes que representarán al país en torneo internacionales.

“Si los clubes tienen capacidad para pagar sus salarios, es bueno por la competitividad deportiva, es bueno para la Liga Nacional, no hay muchas figuras juveniles para apostar por ellas en estos momentos, por eso es bueno que haya extranjeros como Maidana, Rougier, Garrido, entre otros. Es bonito ver en loe juegos una finta de Maidana o una volada de Rougier, menciono a ellos para no decir que hablo por mi equipo”, detalló.

“El que no pueda pagar que no lo haga. Aquí comenzamos un torneo y un equipo ya debe varios meses de torneo anterior a su plantel, no es posible eso”, concluyó. (HN).