Connect with us

Temporal

El COI se plantea tener una sesión virtual el 17 de julio

Publicado

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea organizar su próxima sesión de manera virtual el 17 de julio, teniendo en cuenta las medidas tomadas contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles la organización que dirige el movimiento olímpico.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021 y «las medidas actualmente en Suiza y en el resto del mundo para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19», la Comisión Ejecutiva del COI «debatirá la posibilidad de realizar la 136ª sesión a distancia, a través de un sistema electrónico securizado», indica la instancia en un comunicado.

Esa sesión se celebraría el 17 de julio de 12h00 (10h00 GMT) a 16h00 (14h00 GMT), según el horario suizo, y «sería emitida en directo», precisó el COI.

La decisión sobre esta posible sesión virtual se tomará en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva, prevista para el 14 de mayo.

Los planes del COI para este 2020 se han visto revolucionados por la pandemia del nuevo coronavirus.
El 24 de marzo, el COI anunció el aplazamiento de un año de los Juegos de Tokio, inicialmente previstos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, una decisión histórica para unos Juegos Olímpicos de la era moderna en tiempos de paz.

Los Juegos de Tokio se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Las 136ª sesión del COI debía en principio celebrarse en julio en Tokio, antes de la apertura de los Juegos Olímpicos.

A finales de abril, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, indicó que los Juegos Olímpicos de Tokio serían «difíciles» de organizar si la pandemia del COVID-19 no se ha contenido de aquí a mediados de 2021. AFP. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.