Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania, Turquía, Serbia y Croacia preparan la vuelta de sus ligas

Publicado

Alemania obtuvo la luz verde política para reanudar su liga de fútbol este mes a puerta cerrada y sus hinchas se preparan para ver a sus equipos por televisión, como también los de otros campeonatos más modestos (Turquía, Serbia, Croacia), que avanzaron igualmente hacia ese objetivo con anuncios sobre su regreso.

La crisis del coronavirus, que tiene al fútbol detenido desde marzo, obliga a todos los campeonatos del ‘Viejo Continente’ a decidir si buscan cómo regresar o renunciar a continuar la campaña 2019-2020.

– Alemania y Portugal: regreso entre mayo y junio –
Más de dos meses después de la interrupción, la Bundesliga será la primera gran liga en regresar, cumpliendo una serie de medidas estrictas de protección.

El gobierno alemán autorizó este miércoles la reanudación a puerta cerrada a partir de mediados de mayo, pese a los riesgos sanitarios y las críticas recibidas por figuras de otros deportes, que ven un agravio comparativo. La fecha exacto será fijada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Poco antes, Serbia y Turquía habían anunciado la reanudación del campeonato mediante sus federaciones, respectivamente el 30 de mayo y el 12 de junio.

También anunciaron esta jornada el regreso de sus ligas Croacia, para el 6 de junio, y Montenegro, para el 1 de junio.

El pasado jueves, el campeonato portugués había obtenido la autorización del gobierno para regresar a finales de mayo, a puerta cerrada y dependiendo de si su protocolo sanitario era finalmente aprobado por las autoridades.

– ¿España, Inglaterra e Italia, un regreso en junio? –
El campeonato de España contempla un «regreso a la competición en junio», según anunció la Liga, el organismo que gestiona el torneo. Los equipos profesionales retoman los entrenamientos individuales esta semana y se someten a pruebas de detección del COVID-19, como hicieron ya los integrantes de Real Madrid y Barcelona.

En Inglaterra, la Premier League intenta llevar adelante su ‘Proyecto Restart’, pensando en poder regresar el 8 de junio, pero a puerta cerrada.

En una reunión el pasado viernes, los veinte clubes de la élite fueron informados de un plan que preveía que los 92 partidos que quedan para acabar la temporada 2019-2020 se disputen en terreno neutral para limitar los desplazamientos.

En Italia, país europeo más duramente afectado por la pandemia, la gran estrella del ‘Calcio’, Cristiano Ronaldo, llegó el lunes a Turín y los jugadores pueden retomar los entrenamientos de manera individual. Sin embargo, nada dice por ahora que la Serie A vaya a reanudarse.

El ministro de Deportes ve «imposible» por ahora fijar una fecha y llama a la cautela. El horizonte de los clubes es poder regresar el miércoles 10 de junio o el fin de semana del 13-14 de junio.

– Francia y Holanda: ‘game over’ –
Durante el anuncio la pasada semana de su plan de levantamiento progresivo del confinamiento, el primer ministro francés, Edouard Philippe, declaró con firmeza que «la temporada 2019-2020 de los deportes profesionales, incluida la del fútbol, no podrá reanudarse», descartando además toda gran aglomeración de personas antes de septiembre.

El Ministerio de Deportes francés precisó luego a la AFP que era posible la disputa de algunos partidos en agosto.

El pasado jueves, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa decretó la suspensión definitiva de la temporada de la Ligue 1, decidiendo una «clasificación final» que coronó campeón al París Saint-Germain.

Francia seguía así la estela de Holanda, que se convirtió en el primer país de la UEFA en poner término definitivamente a su temporada 2019-2020. En el caso holandés no se atribuyó el título a ningún equipo, ni al Ajax Ámsterdam (líder de la Eredivisie en el momento del parón), ni al AZ Alkmaar (con los mismos puntos antes de la interrupción del campeonato).

Bélgica debería seguir el camino de sus vecinos del norte y del sur.

El gobierno belga anunció este miércoles la suspensión de todas las competiciones deportivas en el país hasta el 31 de julio, abriendo así el camino hacia el parón definitivo del campeonato de fútbol, como desea la mayor parte de los clubes profesionales del país. AFP (HN). 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.