Connect with us

De Todo Un Poco

Lula enaltece al exfutbolista Raí por sus críticas a Bolsonaro

Publicado

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva alabó al exjugador Raí Souza, campeón mundial con la selección de Brasil en 1994, por su «gran gesto» al criticar en duros términos al presidente del país, Jair Bolsonaro.

«Nunca es tarde para enaltecer un gran gesto», escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó que Raí «mostró tener el mismo ADN que el Doctor Sócrates», en referencia al mítico centrocampista de la Canarinha.

Sócrates Brasileiro Sampaio, médico de profesión y apodado «Doctor», era hermano de Raí y un activo militante de izquierda que alzó su voz contra la dictadura militar que imperó en el país entre 1964 y 1985.

Falleció en 2011 a los 57 años por complicaciones como consecuencia de sus problemas con el alcohol.

Lula, gran aficionado al fútbol y apasionado del Corinthians, aseveró en el mismo mensaje que «defender la democracia exige coraje y carácter» y que «no se cambia la realidad sin tener opinión política».

Raí, actual director ejecutivo de fútbol del Sao Paulo, espetó la semana pasada en una entrevista al portal «GloboEsporte» que Bolsonaro «está en el límite, muchas veces, de la irresponsabilidad cuando va contra todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Más allá de las críticas al mandatario brasileño por menospreciar la gravedad de la COVID-19, el exfutbolista del París Saint-Germain consideró que el jefe de Estado «inventa crisis políticas» y mira sus «propios intereses o el de familiares» en plena pandemia.

En este sentido, Raí tachó de «inaceptable» las recientes tensiones en el Gobierno tras la renuncia del ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro, quien acusó a Bolsonaro de «interferir políticamente» en la Policía Federal, que investiga a dos de sus hijos. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.