El Hertha separa a Kalou del equipo por violar las reglas contra la COVID-19 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El Hertha separa a Kalou del equipo por violar las reglas contra la COVID-19

El Hertha Berlín ha separado del equipo a Salomon Kalou después de que el jugador violase de manera evidente las reglas contra la pandemia del coronavirus y documentase su comportamiento en un vídeo que hizo circular en internet.

“Salomon Kalou ha violado reglas internas del club con su video y ha mostrado un comportamiento que no es adecuado a la situación y que va en contra de normas fundamentales de comportamiento”, dice un comunicado del Hertha.

El video muestra cómo Kalou da la mano a varios compañeros y cómo irrumpe en una sala donde Jordan Tourunarigha está siendo sometido a un test de coronavirus y hace caso omiso de la petición de abandonar el lugar donde no deben estar más de dos personas.

El director administrativo del Hertha, Michael Preetz, dijo que Kalou no sólo había causado un gran daño al club berlinés sino que “en medio de una discusión pública sobre una reanudación de la temporada y el papel del fútbol profesional en la sociedad ha dado la sensación de que hay jugadores que no se toman en serio el coronavirus”.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) se había pronunciado antes sobre el caso y había exigido “tolerancia cero” por parte del Hertha.

Aunque no está claro cuánto durará la suspensión de Kalou es probable que esta signifique el fin de su carrera en el Hertha puesto que su contrato vence el 30 de junio y no hay intención de renovarlo por parte del club.

La Bundesliga está preparándose para reanudar la temporada a puerta cerrada, a falta de nueve jornadas, para lo que espera la luz verde de las autoridades políticas tras haber presentado un amplio plan de medidas de prevención.

Mañana miércoles habrá una reunión del Gobierno federal y los Gobiernos de los estados federados que puede ser clave en este aspecto.EFE. (JL).

Recomendamos - Fútbol Internacional