Connect with us

Temporal

Mundial de natación de 2021 aplazado a 2022 para no coincidir con los Juegos

Publicado

El próximo Mundial de natación, inicialmente previsto en el verano japonés de 2021, se disputará en mayo de 2022, debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 por la pandemia del coronavirus, anunció la Federación Internacional de Natación (FINA), este lunes en un comunicado.

El Mundial de 2021, organizado en Japón como los Juegos de 2020, pero en Fukuoka, en la isla de Kyushu, al sur del archipiélago, se disputará ahora del 13 al 29 de mayo de 2022, indicó la FINA.
La competición, que reúne carreras en piscina, en aguas abiertas, clavados, natación artística y waterpolo, estaba inicialmente programada del 16 de julio al 1 de agosto de 2021.
Pero el aplazamiento de los Juegos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, chocaría con esas fechas.

«Tras haber contactado a las partes afectadas y haber recibido sus opiniones, no dudamos que la decisión tomada ofrecerá las mejores condiciones posibles a todos los participantes en estos campeonatos», estima el presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione, según el comunicado.

«En este período de inédita incertidumbre, la FINA espera que el anuncio de estas fechas aportará, a todas las personas concernidas, claridad para organizar» el Mundial, completa el texto.

Antes incluso del aplazamiento de los Juegos, e inmediatamente después, a finales de marzo, la FINA había indicado que iba a estudiar con los patrocinadores la cuestión de la reprogramación de su competición más importante. AFP. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.