Connect with us

Temporal

Médicos de deportes de combate piden que se retomen las peleas

Publicado

Después de pedir una prohibición indefinida de los deportes de combate en abril, la Asociación de Médicos de Ringside (ARP) ahora está de acuerdo en que, con precauciones por el coronavirus, se desarrollen algunos eventos.

En una declaración de fin de semana en el sitio web del grupo, los galenos que entrenan y certifican a los médicos de boxeo y artes marciales mixtas en todo el mundo actualizaron su postura en función de la relajación del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

«Aunque es imposible eliminar todo el riesgo asociado con la COVID-19, se pueden tomar precauciones para reducir el riesgo de transmisión viral», dijo el comunicado.

«Muchas comisiones deportivas, organizaciones y promotores están desarrollando nuevas pautas para limitar la exposición a todos los involucrados en los eventos, incluidos los atletas, sus equipos, el personal de la comisión y el personal de apoyo», añaden.

Los deportes en todo el mundo han sido suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus.
Pero se han programado tres carteleras de Ultimate Fighting Championship (UFC) en Jacksonville, Florida, la primera el sábado próximo y las dos restantes el 13 y el 16 de mayo, todas televisadas pero sin espectadores.

«Los procedimientos de los eventos deportivos de combate con respecto a las precauciones COVID-19 deben desarrollarse activamente, revisarse regularmente y modificarse en función del conocimiento en evolución y la evidencia científica presentada por las autoridades de salud pública», añadió la ARP.

El comunicado también aclara que «estas pautas también deberían involucrar a funcionarios locales y regionales de salud pública, así como a expertos en enfermedades infecciosas y epidemiólogos». AFP. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.