Connect with us

De Todo Un Poco

Evra denuncia amenazas de muerte tras episodio racista con Suárez en 2011

Publicado

Foto: @Sp_ManUtd

El exjugador francés del Manchester United, Patrice Evra aseguró que recibió amenazas de muerte tras el episodio racista que tuvo con el entonces delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez en 2011.

El atacante sudamericano fue sancionado con ocho partidos de sanción por la Federación Inglesa de Fútbol al ser considerado culpable de insultos racistas contra Evra en un partido disputado en Anfield en octubre de aquel año.

No obstante, el Liverpool defendió la inocencia de su jugador y creció la tensión entre los dos grandes rivales del fútbol inglés.

Evra reveló que una de las consecuencias de aquello fue que comenzó a recibir amenazas de muerte contra él y su familia.

«Manchester United recibió una gran cantidad de cartas de amenaza contra mí», declaró Evra al podcast del club UTD.

«La gente decía: ‘Estamos en prisión, somos hinchas del Liverpool. Cuando salgamos, vamos a matarte a ti y a tu familia», añadió Evra, al que tuvieron que custodiar con guardaespaldas.

«Durante dos meses, tuve seguridad en todos los sitios donde fui. Dormían enfrente de mi casa. Allá donde fuera, la seguridad me seguía», precisó el defensa.

«Fue una época dura para mí, pero no tuve miedo. Mi familia sí tuvo miedo, mi esposa y mi hermano, pero no yo».

«No podía entender por qué la gente me odiaba tanto. Ellos no conocían la verdad».

Evra, que en el mes de febrero siguiente al episodio volvió a protagonizar otra polémica con Suárez, después de que el delantero uruguayo rechazara dar la mano al francés, añade que ha olvidado su vieja rivalidad con el punta charrúa y que incluso hablaron antes de la final de la Liga de Campeones de 2015, cuando el galo jugaba para la Juventus y el sudamericano para el Barcelona.

Pero fue una historia muy diferente cuando ocurrió el famoso episodio, que obligó a Evra a controlar sus emociones tras informar del incidente al árbitro de aquel partido Andre Marriner, quien emplazó a hablar de lo sucedido tras el partido y conminó a ambos jugadores a seguir jugando.

«Recuerdo, durante el partido, que me decía a mí mismo: ‘Si le doy un puñetazo ahora, la gente me verá como el malo, la gente olvidará lo que me ha dicho», recuerda Evra.

«Me decía a mi mismo: «‘No lo hagas…’ No estuve enfocado en el partido», concluyó. AFP (HN).

De Todo Un Poco

Ancelotti felicita al Milan tras ganar el ‘Scudetto’

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, felicitó al Milan por la consecución de su décimo noveno ‘Scudetto’, el primero después de once años de sequía.

El entrenador madridista, que no ha ocultado nunca sus sentimientos hacia el club milanista, felicitó a los ‘tifosi’ rojinegros y al club en el que dio su mejor versión como futbolista: «Forza Grande Milan! Enhorabuena!», publicó el italiano su cuenta de Twitter.

Ancelotti militó cinco temporadas como jugador en el Milan (1987-1992), en las que levantó dos ‘Scudetti’ y una Coppa Italia; y ocho como técnico (2001-2009), en las que cosechó un ‘Scudetto’ en 2004, una Coppa Italia y una Supercopa italiana. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector

Publicado

Por

(GG)

Leonardo, director deportivo omnipresente, políglota pero superprotector, buen comprador pero mal vendedor, es el primero en salir del PSG en el nuevo ciclo iniciado por la renovación de Kylian Mbappé, después de no haber logrado su misión principal: conquistar la Liga de Campeones.

El brasileño de 52 años fue destituido el sábado por la noche en el marco de la celebración del décimo título de Ligue 1, en cuyos fastos no apareció.

El rostro del antiguo jugador del PSG, convertido en dirigente, queda asociado al fracaso ante el Real Madrid, donde el club francés se esfumó en 17 minutos (3-1) cuando tenía un pie y medio en cuartos de final de la Champions.

Ese hundimiento queda asociado a su política de fichajes, con muchas estrellas compradas y pocas ventas.

Después, ‘Leo’ fue apartado del dossier principal sobre la mesa del PSG, la renovación de Mbappé, un asunto que tomó entre manos el propio presidente Nasser Al-Khelaïfi, quien resistió con éxito las acometidas del Real Madrid. Para el catarí es tiempo de abrir un nuevo ciclo, centrado en ‘Kyky’.

Sin embargo, el antiguo extremo campeón del mundo en 1994 ya inició la metamorfosis del PSG bajo sus dos mandatos, con Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi.

Primer director deportivo del PSG catarí, de 2011 a 2013, el elegante brasileño creó las bases con el argentino Javier Pastore, «Ibra», el brasileño Thiago Silva, Marco Verratti o el también brasileño Marquinhos, los dos últimos siguen aún como pilares del equipo.

– Temperamento –
Le primer mandato de ‘Leo’ finalizó bao la tormenta. Dimitió en julio de 2013 luego de haber sido suspendido nueve meses por arremeter contra el árbitro de un partido contra el Valenciennes, una sanción que fue anulada un año más tarde por un tribunal administrativo.

Su temperamento caliente salió a relucir también en los pasillos del Santiago Bernabéu, y la UEFA abrió una investigación sobre su actitud y la del presidente Al-Khelaïfi hacia los árbitros.

De regreso en 2019 al frente de la política deportiva parisina, logró golpes de efecto en el ‘mercato’, especialmente Lionel Messi et Gianluigi Donnarumma, llegados a coste cero el pasado verano europeo.

Pero los dos principales refuerzos llegaron sin él: Neymar y Kylian Mbappé, en 2017.

A nivel interno, se le reprocha a Leonardo ser bueno en los fichajes pero no serlo en las ventas, contribuyendo a desequilibrar la balanza comercial del PSG.

También se reprocha al brasileño, que conoce todos los aspectos del fútbol al hacer sido jugador internacional, dirigente y entrenador, especialmente en el AC Milan y el Inter, no haber promocionado jugadores de la cantera al primer equipo.

– Protector, accesible –
De Kingsley Coman a Moussa Diaby los mejores jóvenes del club tienen que salir a otros clubes para brillar.

El PSG se hizo con muchas estrellas, como David Beckham, jugadores que venden muchas camisetas, pero a veces en detrimento de la construcción de un verdadero equipo.

Símbolo de esta política que provocó el enfado de los ultras, Sergio Ramos, lesionado, sólo ha jugado 13 partidos desde su llegada, y ninguno en Champions.

Otro debe que se le achaca en los pasillos del Parque de los Príncipes o en la sede del club es que Leo es muy protector con los jugadores, lo que a la larga provoca una mentalidad frágil, que salió a relucir en la debacle del Bernabéu.

Disponible para los medios, Leonardo era la voz del club, ya que el presidente Nasser apenas habla en público y Mauricio Pochettino lo hace sobre todo referido a cuestiones deportivas.

Leonardo contribuyó a construir un equipo que reina en Francia, en dos periodos, pero sin haber logrado la corona europea, la obsesión del PSG. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Alisson y Ederson comparten el Guante de Oro de la Premier

Publicado

Por

(HN)

Alisson Becker, del Liverpool, y Ederson Moraes, del Manchester City, compartieron el Guante de Oro de la Premier League, con 20 porterías a cero cada uno.

Este premio, a diferencia de otras ligas, no se entrega por el porcentaje de goles encajados, sino por el número de porterías a cero.

Este es el tercer entorchado para Ederson, que lo ganó también en las dos temporadas anteriores, y el segundo para Alisson, que se lo llevó en la 2018-2019.

Los arqueros brasileños se han impuesto a Hugo Lloris, que terminó tercero con 16 vallas invictas, y a Edouard Mendy, que fue cuarto con 14. El español Vicente Guaita fue sexto, con 11 porterías a cero, las mismas que Robert Sánchez, mientras que David de Gea, Guante de Oro hace cuatro temporadas, fue undécimo, con ocho vallas invictas. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Salah y Son comparten la Bota de Oro

Publicado

Por

(HN)

Mohamed Salah y Heung-min Son compartirán la Bota de Oro de la Premier League, ya que terminaron la competición empatados a 23 tantos.

El futbolista surcoreano amenazó con superar al egipcio en la última jornada, ya que hizo dos tantos contra el Norwich City y se colocó durante varios minutos como Bota de Oro en solitario.

Sin embargo, Salah, que saltó al campo en la segunda parte del partido contra el Wolverhampton Wanderers, en el que el Liverpool tenía posibilidades de ganar la liga, marcó el 2-1 para los ‘Reds’ e igualó los 23 goles de Son.

Esta es la tercera Bota de Oro para Salah, que también la ganó en la 2017/2018, con un récord de 32 goles, y en la 2018/2019, con 22 goles.

Para Son, es la primera Bota de Oro en su carrera en el Tottenham Hotspur y se convierte en el primer futbolista asiático en llevarse este reconocimiento. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Guardiola supera a Mourinho y es el entrenador extranjero con más ligas

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola, con su cuarta Premier League, superó las tres que posee José Mourinho y se convirtió en el técnico no británico con más ligas inglesas.

El técnico de Sampedor pasó en el palmarés a Mourinho, que ganó tres Premier en sus etapas en el Chelsea, y a Arsene Wenger, que se coronó tres veces con el Arsenal.

Solo superan a Guardiola Alex Ferguson, con treces ligas, George Ramsay y Bob Paisley, con seis, y Tom Watson y Matt Busby, con cinco. El español está empatado con Herbert Chapman, Frank Watt y Kenny Dalglish, que tienen cuatro.

Desde su llegada en 2016 al conjunto de Mánchester, Guardiola ha ganado once títulos, siendo estos cuatro ligas, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield. EFE.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.