Connect with us

Más de Honduras

Los XII Juegos Centroamericanos en incertidumbre para 2021

Publicado

Los XII Juegos Deportivos Centraamericanos previstos para celebrarse a finales de 2021 en Santa Tecla, El Salvador, siguen en incertidumbre ante la situación del coronavirus que ha venido a trastocar todas las efectividades del deporte, pero no existe ninguna determinación oficial.

Sin embargo, todos los eventos del ciclo olímpico no se han movido y se mantienen en el año que corresponde. De acuerdo al presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez Cáceres, el titular de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), el costarricense Henry Núñez, ha estado en comunicación con los organizadores, pero no ha concretado nada oficial.

Jiménez ve complicado que en un mismo año se realicen dos eventos del ciclo olímpico en la región, porque preparar y mover un buen número de atletas a El Salvador y Panamá donde serán los Centroamericanos y del Caribe 2022, implica un alto costo y las condiciones económicas no están bien.

Dijo que esperan tener una reunión en videoconferencia para analizar el caso.
“Tendríamos que tomar una decisión conjunta con todos los organismos regionales, pero primero habrá que tomar en cuenta lo que haga el Comité Olímpico Internacional.“Lo ideal es cambiar el ciclo olímpico, en caso se dieran cambios, pero por ahora es de esperar que sucederá, ya que no han habido cambios” expresó Jiménez.

En el mes de marzo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, adelantó que debería hacerse un análisis a fondo para reprogramar los Juegos Centroamericanos que están planificados para hacerse en diciembre de 20201 y que, para Bukele, deberían pasar a junio de 2022.

En cuanto a la ayuda del COI a las Comités Olímpicos Nacionales, el máximo dirigente del COH, manifestó que se mantiene el apoyo adicional para apoyar a las federaciones en la preparación de los atletas y pese a la federación se preparan campamentos para deportes individuales que servirían de fogueo”. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.