Connect with us

Más de Honduras

Los árbitros urgen de apoyo: Benigno Pineda

Publicado

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) Benigno Pineda, dijo que muchos árbitros a nivel nacional están pasando una difícil situación al no tener ingresos por la cancelación del torneo de Clausura, por lo que esperan el apoyo de la Fenafuth y Liga Nacional.

“El Colegio de Árbitros ya dio un pequeño aporte de 250 lempiras para el gremio nacional, pero es poco y ahora esperamos que llegue la ayuda de Fenafuth y la Liga, porque muchos árbitros viven de los ingresos por partidos que participan”, confió en el programa Todo Deportes.

Pineda agregó que personalmente se mantenía en contacto con los colegiados enviándoles trivias psicológicas y charlas, pero al anularse el campeonato ya no desean recibirlas.

“Me dicen que no tienen para una alimentación adecuada y que en lo único que piensan es ver como consiguen dinero para darle de comer a sus familias. El gremio arbitral no se escapa de esta crisis y se mantienen en sus casas respetando medidas de seguridad”.

Indicó que han estado comunicación con las autoridades del Colegio de Árbitros y Asociación de Árbitros, buscando salida para apoyarlos, y tiene la esperanza que la Fenafuth les dará algún alivio.

“Los árbitros no tienen ningún seguro de parte de la Liga, lo único son los honorarios por partidos dirigidos, casi es un voluntariado porque no reciben ningún salario. En la Liga siempre esperan lo mejor de los árbitros, pero no pensaron en ellos cuando anularon el torneo”.

Pineda manifestó que un preparador físico le mandó un mensaje que le había dicho un agremiado que no podía cumplir con las tareas, porque no estaba bien alimentado por falta de recursos para comprar comida. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.