Connect with us

De Todo Un Poco

Fernando Sanz: «Lo más sensato es que LaLiga acabe en los terrenos de juego»

Publicado

Foto: @marca

Fernando Sanz, director de relaciones institucionales internacionales, de embajadores y leyendas de LaLiga, atisba un regreso cercano del fútbol en España, «diferente» al que conocemos, «sin espectadores», pero que permita al «sector del fútbol seguir avanzando» en una etapa en la que los futbolistas tendrán que convivir con el coronavirus.

Es la palabra de una persona que ha perdido a su padre por el coronavirus. Para Fernando Sanz llega el momento de avanzar, de «seguir la vida». Conoce desde dentro el perjuicio económico de dos meses de parón en el mundo del fútbol y defiende en una entrevista con EFE que, siguiendo los pasos de Sanidad, se vuelva a competir «con garantías». Señala al futbolista como el gran protagonista, entiende el miedo de algunos, pero les pide que sean «consecuentes con lo que puede pasar» si no se reanuda LaLiga y que piensen en la cantidad de familias que viven del deporte rey.

¿Puede el fútbol plantearse una vuelta a la normalidad?

El fútbol siempre volverá, siempre será algo importante en la sociedad, por lo menos en la española. Tenemos que tener prisa y no. Hay que ser conscientes de que estamos viviendo algo único en la historia de la humanidad, pero también tener la prudencia, responsabilidad y sentido común de volver por una serie de connotaciones económicas que también son importantes. Con toda la certeza de que se va a poder desarrollar sin poner en peligro a nadie más, empezando por los futbolistas. Se está haciendo desde LaLiga y disfrutaremos del fútbol, no como nos gustaría porque va a ser sin público, pero en un futuro próximo será otra vez con público disfrutando de la mejor competición del mundo.

Sanidad ya ha dado luz verde al regreso a los entrenamientos y el Gobierno traslada a LaLiga y la Federación la decisión del regreso. Apuesta por la reanudación. ¿Es precipitado habiendo muertes por coronavirus?

Desde el minuto uno, todos los ciudadanos, todas las instituciones deportivas y no deportivas, todos los sectores, hemos seguido las indicaciones del Gobierno y de Sanidad. Seguimos siguiendo las pautas, siendo respetuosos con quien tiene que decir sobre qué tenemos que hacer, cómo y cuándo. Podemos estar de acuerdo o no, pero hay que seguir las indicaciones de los que están al mando en este momento y es lo que ha hecho el mundo del fútbol. Nosotros lógicamente a lo mejor tenemos otra opinión, pero la que vale es la de Sanidad y si dice que se puede ahora, es que se podrá. Yo no me dedico a eso para saber si es precipitado.

No todos los futbolistas piensan igual, algunos desean volver y otros tienen miedo de contagiarse. ¿Cómo se procederá en el momento que haya un contagio en una plantilla?

Nunca nadie va a estar contento y no solo en el mundo del fútbol. La decisión adecuada y que se ajuste a lo que cada uno quiera o tenga en su cabeza, nunca va a llegar y va a haber disconformes. Todas las opiniones son válidas pero hay que mirar por la mayoría, por una industria del fútbol que ya va a tener unos perjuicios económicos grandes. El futbolista es el protagonista y debe saber que es el máximo responsable de que siga adelante. Hay que ser muy respetuoso con la opinión de todo el mundo, pero consecuente con lo que puede pasar si sigue con ese miedo, que puede ser lícito como el que tenga el conductor de autobús o el obrero, pero lo que no se puede es parar España y el mundo. Tenemos que mirar hacia adelante. Detrás dejamos muchas personas fallecidas por desgracia, pero no podemos mirar atrás y hay que ser positivos mirando adelante e intentar sacar esto adelante entre todos los sectores, entre ellos el fútbol. Eso pasa por volver a la normalidad. Está lejos, pero hay que intentar buscarla lo antes posible para que como ciudadanos podamos olvidarnos de esta pesadilla.

Es un tema que puede dividir la opinión. Para unos el fútbol a puerta cerrada no es fútbol, pero también a la sociedad le vendría bien tener partidos estando confinados. Dispararía el consumo de cualquier encuentro de LaLiga.

Si se está siguiendo la Liga bielorrusa imagina si empieza a haber partidos de la liga española o alemana que son los que están más adelantados. Soy respetuoso con todo el mundo, pero hay que entender que el sector del fútbol tiene que seguir avanzando, generando lo que genera y dar de comer a muchas familias que dependen del mundo del fútbol, no solo a los futbolistas que son los más privilegiados porque son los que generan y dan espectáculo a la gente. Para que sigan teniendo esos privilegios hay que seguir jugando al fútbol, lógicamente dentro de los protocolos de seguridad y de la normativa que marque Sanidad. Yo creo que no habría ningún problema.

Señala Alemania como ejemplo a seguir y no Francia, donde se ha dado por concluida la temporada.

No como ejemplo a seguir, como los que ya entrenan individualmente y en grupo, son los que antes empezarán y son conscientes de que el fútbol no puede parar por su importancia dentro de la economía alemana. En España, tenemos que pensar en seguir la vida aunque sigamos teniendo el peligro ahí, porque no hay cura y habrá que convivir un tiempo con el coronavirus mientras se encuentre. Pero igual que para los futbolistas es para el que está en la obra o el sector público. Me ha sorprendido Francia, pero a ver si no dan marcha atrás o se plantean retomarlo de una forma distinta. En España se empezará a entrenar de forma individual, luego grupal y posteriormente empezará la competición si los pasos se dan de forma adecuada y no se pone en peligro absolutamente a nadie. Lo que va a primar es no poner en peligro a nadie y jugar con garantías de que nadie va a ser contagiado. Por salvar una industria como la del fútbol, como se están reactivando otras para no poner en más peligro al país que bastantes problemas económicos vamos a tener como para intentar tener los menos posibles con seguridad y el camino que marca Sanidad.

El objetivo de LaLiga siempre ha sido terminar la temporada.

En LaLiga por lo primero que se ha abogado es la seguridad de todo el mundo, de los futbolistas y toda la gente que rodea al mundo del fútbol. Es lo que ha primado. Una vez que eso se ha solventado, hay que intentar terminar el campeonato en los terrenos de juego y no en los despachos. Nadie desea que se decida quien es el campeón, va a la Champions o desciende, porque hay muchos sentimientos con una decisión que siempre sería injusta. Es lo más lógico, sensato y justo para todos lo que compiten en LaLiga, pero siempre siguiendo las pautas que marca Sanidad. Desde el inicio dijimos que queríamos que se marcasen esas pautas. Lo más sensato es que acabe en los terrenos de juego. EFE (HN).

Ver Más

De Todo Un Poco

Real Sociedad empata en visita al PSV Eindhoven en la Europa League

Publicado

Por

(GG)

La Real Sociedad empezó su camino en la Europa League con un empate 2-2 en el terreno del PSV Eindhoven neerlandés, este jueves en la primera jornada del grupo B.
El alemán Mario Götze, campeón mundial con su selección en 2014, abrió el marcador para el PSV en el 31 y la Real Sociedad remontó a continuación con goles del belga Adnan Januzaj (34) y el sueco Alexander Isak (39), antes de que Cody Gakpo (52) pusiera el tanto definitivo de la igualada en el inicio de la segunda mitad.
La Real Sociedad se reencontraba con este torneo después de su eliminación la pasada temporada en dieciseisavos de final por el Manchester United inglés y no pudo ganar en su estreno.
Queda con el PSV igualada a un punto en el grupo B, que lidera el Mónaco, que ganó 1-0 al Sturm Graz austríaco.
En el partido de este jueves en el Philips Stadion, poco después de que Januzaj (25) enviara al larguero para la Real Sociedad, fue el PSV el que abrió el marcador, en el 31, por medio de Götze, que aprovechó un balón rechazado por el arquero Álex Remiro a tiro del británico Noni Madueke.
El equipo vasco reaccionó de la mejor manera y remontó antes del descanso.
Primero empató Januzaj (34), con un golpeo con el interior a centro de Joseba Zaldúa. El segundo de los blanquiazules lo firmó en el 39 el sueco Alexander Isak, también con asistencia de Zaldúa.
En la segunda mitad, el PSV igualó 2-2 en el 54, tras una espectacular jugada personal de Götze, que fue quien habilitó a Cody Gakpo, el autor del empate.
Jordan Teze envió al palo para el equipo neerlandés en el 90+2 y Mikel Oyarzabal tuvo una grandísima ocasión para la Real justo a continuación, pero el marcador no se movió del empate.
En la segunda jornada de la Europa League, la Real Sociedad recibirá al Mónaco, el jueves 30 de septiembre, día en el que el PSV visitará al Sturm Graz. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham Hotspur empató en Rennes en su grupo de Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, empezó en el grupo G de la nueva competición Conference League con un empate 2-2 este jueves en el terreno del Rennes francés.

El equipo inglés se adelantó en el 11 con un tanto en contra de Loic Bade, pero el conjunto bretón remontó después con dianas de Flavien Tait (23) y Gaetan Laborde (72).

El gol del empate definitivo 2-2 en el Roazhon Park lo firmó para los londinenses el danés Pierre-Emile Höjbjerg, en el 76.

El Tottenham reservó a varios jugadores pensando en su derbi de este fin de semana contra el Chelsea en la Premier League. Harry Kane fue titular pero fue cambiado antes de la hora de juego.

«Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón», destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.

En el otro partido del grupo G, el Vitesse neerlandés se colocó como primer líder al ganar 2-0 en su visita al campeón de Azerbaiyán, el NS Mura.

La Europa Conference League, que empieza en esta temporada 2021-2022, es una nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás ahora en importancia respecto a la Liga de Campeones y la Europa League. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo se mudó en Manchester porque un curioso sonido no lo dejaba dormir

Publicado

Por

(GG)

El retorno de Cristiano Ronaldo a Manchester United revolucionó al fútbol inglés.
El portugués sorprendió en el último mercado de pases con la vuelta a los Diablos Rojos para su segundo ciclo en la Premier League. En sus primeros dos partidos, CR7 ya convirtió tres goles.
Se sabe que uno de sus secretos, además del talento, es cuánto trabaja para mantener su estado físico, que le permite mantenerse en la elite mundial a los 36 años. El buen descanso es parte de ese combo saludable, según explica el propio Ronaldo.
A menos de una semana de haber estado viviendo en una nueva mansión de 6 millones de libras en Manchester, Cristiano Ronaldo y su familia decidieron mudarse. Es que la casa, ubicada en las afueras de la ciudad, tenía como vecinos a un rebaño de ovejas que no le permitían dormir óptimamente a CR7.
«Si bien la propiedad es hermosa y está ubicada en campos ondulados y bosques, también estaba cerca de ovejas que son muy ruidosas temprano en la mañana. Ronaldo es un verdadero profesional que dedica mucho al descanso y la recuperación después de los partidos, por lo que se decidió que era mejor si él y su familia se mudaban», le explicó una fuente al medio The Sun.
Además de los ruidos molestos, la seguridad también era un problema en aquel hogar, ya que tenía un sendero público y la carretera en el frente daba vista hacia el interior. La solución la encontró mudándose a Cheshire, a una mansión con pileta, cine y cuatro estacionamientos para sus autos de lujo. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Harry Kane acepta renovar, pero pide cláusula que Tottenham no permitirá

Publicado

Por

(GG)

Fue una de las novelas del mercado de verano por su posible salida, pero al final, Harry Kane se quedó en Tottenham y ya forma parte de la consideración de Nuno Espirito Santo. Ahora, para ratificar su compromiso con el club, el delantero estaría dispuesto a una renovación, pero con una condición.
Harry Kane apuntaba a una salida de los Spurs para este mercado y todo hacía pensar que Manchester City haría el esfuerzo económico para sumarlo. Se habló de ofertas de hasta 150 millones de euros, pero nada de eso ocurrió y el goleador permaneció en su club.
Con 28 años, Harry Kane planeaba dar un salto en su carrera para ganar títulos, algo que no ha podido conseguir en Tottenham, pese a haber sido goleador de la Premier League ya en tres ocasiones (2015-16, 2016-17 y 2020-21). Pero, sin ofertas, se quedó y ahora piensa en su futuro en el club.

Tottenham quiere renovar, pero Kane pone una condición
Según informaciones de Eurosport y el diario The Sun, Harry Kane está dispuesto a permanecer en Tottenham, incluso con una renovación de contrato, pese a que su vínculo se extiende hasta 2024 actualmente. Se habla que el delantero pediría una ficha de 21 millones de euros para su continuidad, pero con una condición que en su club no están dispuestos a aceptar.
Kane querría renovar si incluyen una cláusula de salida en su nuevo contrato, algo que pensaba que tenía cuando quiso salir en el último verano y no era así. Ante esta nueva idea, Daniel Levy, presidente de los Spurs, no estaría dispuesto a acceder, puesto que quiere retenerlo y poner una cifra para que algún equipo se lo lleve representaría un riesgo. Ahora, comienza una nueva novela. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

El exfutbolista y gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado de desvío de recursos y lavado

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, fue denunciado por su presunta participación en una red de lavado de dinero y manejo inexplicable de recursos, de acuerdo con informes de la prensa mexicana publicados este miércoles.

«El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias», dio a conocer el diario Reforma.

En la denuncia interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo y entregada a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco también están implicados Ulises Bravo, medio hermano del exfutbolista y gobernador, Edgar Riou, un primo que además era su secretario particular, y Jaime Tamayo, amigo y colaborador.

En el expediente quedó asentado que Blanco, Bravo, Riou y Tamayo «presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos».

La acusación señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, lapso en el que Cuauhtémoc Blanco desempeñó el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, capital de Morelos, estado que empezó a gobernar a partir de 2018.

Según el informe de Reforma, en el expediente quedó asentado que Jaime Tamayo ha realizado depósitos millonarios en tres instituciones bancarias, una de ellas es Inbursa «donde registró depósitos por 43,6 millones de pesos y retiros por 40,2 millones de pesos» otro de los bancos utilizados es Santander donde «de agosto de 2016 a octubre de 2018 registró depósitos por 505.4 millones de pesos», y el otro banco es Banamex.

Reforma también señala que en 2020 «la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco». AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.