Connect with us

De Todo Un Poco

Exmundialista peruano Héctor Chumpitaz y su esposa internados con coronavirus

El exfutbolista peruano Héctor Chumpitaz, una de las leyendas del balompié inca, y su esposa dieron positivo al nuevo coronavirus tras ser internados en una clínica en Lima, informaron familiares.

“Confirmado: Covid positivo. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxígeno fueron atendidos a tiempo”, indicó Tito Chumpitaz, hijo del exdefensor mundialista en México-1970 y Argentina-1978, en Twitter.

Chumpitaz, de 76 años y campeón de la Copa América en 1975, y su esposa María Dulanto ingresaron el jueves a una clínica limeña tras presentar síntomas del coronavirus.

Los dos fueron estabilizados y les realizaron el sábado las pruebas de descarte donde resultaron positivos.

“Tienen una evolución estable. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con garra y fe”, comentó Chumpitaz hijo.

“Don Héctor eres nuestro capitán y mayor referente. Superaste tantos retos y momentos difíciles en tu vida que este es solo uno más. Fuerza Capitán de América que en esta batalla estamos todos los peruanos contigo”, escribió el club Universitario de Deportes, donde el exdefensor logró cinco títulos nacionales.

Este es el primer caso de un exfutbolista en Perú que contrae el coronavirus.

Perú registraba hasta el sábado 42.534 casos y 1.200 muertos por la COVID-19 desde el 6 de marzo. AFP (HN).