Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez recuerda su anécdota con el tapado olanchano y el origen de su apodo

Publicado

El técnico del equipo Motagua, Diego Vázquez, con muchos años de residir en el Honduras tras su trayectoria como futbolista y ahora como entrenador, ha tenido muchas vivencias de las cuales unas las ha contado y otras hasta ahora salen a la luz pública.

En una amena entrevista a TNT Sports, canal deportivo argentino, contó de su llegada a suelo catarcho, de la comida, de la pasión de los catracho por el deporte rey y del origen de su apodo “Barbie”.

Diego, inició su relato de vivencias recordado que se sorprendió cuando llegó por primera vez al país y cuando el avión aterrizó todos aplaudieron al piloto, por lo peligroso que era la terminal aérea capitalina.

Otras de las anécdotas del estratega de los azules fue sobre una gira que hizo Motagua a Olancho, y asegura Diego que miró a personas con sombreros y armas en la cintura, y para rematar después le sirvieron una sopa, típica de lugar “tapado olanchano” y se asustó al ver como cinco bananos en el plato, la que no probó.

«Me acuerdo que me llevaron a una gira por el interior del país y estaban todos con sombreros y armas viendo el partido. Encima después me sirvieron sopa de olanchana y no terminé comiendo nada».

Ahora asegura el argentino que su sopa preferida es la de caracol o marinera.

“Mi comida favorita es la sopa de caracol o sopa de marisco. Cualquiera de las dos, se come en la costa y son muy buenas».

Sobre su apodo, dijo que un periodista deportivo le puso así porque él en su juventud tenía el pelo largo, y ese cronista en el Día de Niño le regaló una muñeca a su hija y cuando lo miró en el estadio se acordó y por eso le apodó la “Barbie”.

También recordó que en su debut paró dos lanzamientos de penalti, y desde ese momento se ganó el cariño de la afición y más cuando ganó cinco títulos.

Ahora como entrenador dice que planteamiento es similar al sistema que utiliza el estratega argentino Antonio Conte y le ha servido porque ya suma varios campeonatos ganados.

Vázquez, recordó su participación en el programa Bailando por un Sueño, donde comprobó que es un pésimo bailarín, y de su papel en la película El Xendra.

El entrenador de los azules, no escondió que extraña su país, la comida, ir a los teatros, y lamentó que a sus más de 20 años de vivir en Honduras o sigan tomando como extranjero. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.