Connect with us

Más de Honduras

“Lobo” Guevara cumple 44 años

Publicado

Es un día especial para uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol hondureño, Amado “Lobo” Guevara, quien llega a sus 44 años de vida rodeado de su familia, quien siempre lo forjó humildemente hasta alcanzar sus sueños de ser un gran futbolista de su querido Motagua, la Selección Nacional y los clubes extranjeros que defendió con hidalguía y profesionalismo durante su vida deportiva.

Y es que el “Lobo” Guevara para muchos de los aficionados modernos es la figura emblemática de la historia del Fútbol Club Motagua, se los ganó en la cancha, en las gradas apoyando al equipo y recientemente al declarar que nunca sería entrenador del vecino Olimpia.

Nadie puede negar su calidad futbolística y sus logros como jugador de la escuadra motagüense, cinco ligas y la única Copa Uncaf del Club, siendo el gran capitán en la última liga que ganó y en el torneo centroamericano.

Su gran sueño es ser algún día el entrenador del cuadro “mimado”, tal como lo cumplieron otros jugadores campeones que también ganaron el título como adiestradores del club como: Rodolfo “Popo” Godoy, Ramón “Primitivo” Maradiaga, Luis “Chito” Reyes y Diego Martín “La Barbie” Vázquez.

Para muchos es el sustituto ideal del argentino Diego Martín Vázquez, cuando éste cumpla su ciclo, aunque deberá esperar un poco, ya que el sudamericano está marcando una época inolvidable en el cuadro mimado.

La gran ventaja del “lobo” es que cuando llegue el momento, ya estará preparado en cuanto al estudio y todo lo inherente para triunfar, la venía de la afición y dirigentes es fundamental para hacer del antiguo capitán a uno de los mejores entrenadores del país en corto tiempo.

CAPITÁN MUNDIALISTA

Guevara no solo fue ídolo de la familia motagüense, también de la Selección Nacional, estuvo en los procesos a Franca 1998, Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, logrando el pase al mundial en el cierre de su carrera, portando el gafete de capitán en los juegos mundialistas ante España y Chile, ya que no jugó ante Suiza.

También fue mundialista juvenil en Qatar 1995, donde Honduras no tuvo una brillante actuación, al salir goleado por Portugal, Argentina y Holanda.

Su mejor recuerdo con la bicolor fue sin duda la Copa América 2000, declarado el mejor jugador del torneo, colaboró para llevar a Honduras a un honroso tercer lugar, en donde les tocó dejar en el camino a la poderosa escuadra brasileña.

Amado Guevara cumplió el sueño de su carrera, llegar como capitán de la selección al Mundial de Sudáfrica 2010.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL:

En el campo internacional tuvo su primera oportunidad en el Real Valladolid de España, pero fue una experiencia nada más, llegaba muy joven y no se adaptó del todo.

Posteriormente a sus cuatro ligas ganadas con Motagua asume el reto de la Liga Mexicana, con Toros Neza y Zacatepec, para luego triunfar en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, de dónde le vienen las ofertas de la MLS.

En la Liga Profesional Norteamericana tuvo éxito, siendo de los jugadores más notables en clubes como Metro Star, Red Bulls y Chivas Usa. Su último equipo en el extranjero fue el también equipo de la MLS, Toronto Raptors ya en el ocaso de su carrera. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.