Connect with us

De Todo Un Poco

Futbolistas salen a la calle a protestar por la anulación del ascenso mexicano

Foto: @CloseUp__mx

Con tapabocas por la contingencia del coronavirus, jugadores de los Leones Negros de la segunda división del fútbol mexicano salieron a las calles de la ciudad de Guadalajara para protestar por la anulación del ascenso y el descenso por las próximos seis años.

“No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo y a la competencia justa”, dijo el veterano delantero Omar Bravo, líder de esta manifestación.

Bravo y sus compañeros salieron a caminar por las calles, con una prudente distancia entre cada uno, y portaron una manta con la leyenda: “Sin ascenso no hay desarrollo”.

También se colocaron a un lado de la Glorieta de la Minerva, monumento característico de la ciudad, donde la afición de Guadalajara celebra los triunfos de sus equipos de fútbol y de la selección nacional.

El pasado 27 de abril, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ratificó su decisión de anular los ascensos y descensos en el balompié azteca.

Ante esta situación, Bravo también expresó su malestar en la red social Twitter: “Al eliminar la posibilidad de ascenso a un club que nació para ser grande, limitamos el desarrollo de todo un país”.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) competían en el Ascenso MX (segunda división), circuito que estaba interrumpido por la pandemia del coronavirus y que fue desactivado la semana pasada por la FMF sin que hubiera un campeón absoluto de la temporada 2019-20.

Bravo, de 40 años de edad, es el goleador histórico de las populares ‘Chivas’ del Guadalajara y jugó con México la Copa del Mundo Alemania-2006. Llegó al equipo de la U. de G. en 2019 para ayudarlo a volver a la primera división.

Los felinos universitarios fueron animadores de la primera división en los años 70. Su más reciente participación en el máximo circuito se dio en los torneos Apertura-2014 y Clausura-2015, al término de este último descendieron. AFP (HN).