Connect with us

De Todo Un Poco

Una auténtica selección de deportistas ya salió airosa ante la COVID-19

Publicado

La llegada de la pandemia de la COVID-19 paralizó al mundo y afectó a muchos deportistas que, como si estuvieran en el terreno de juego, comenzaron a luchar para salir airosos ante el virus y superarlo.

En Argentina se han contagiado hasta el momento siete de sus más emblemáticos deportistas. El primer caso se conoció el 14 de marzo cuando el futbolista del Fiorentina Germán Pezzella anunció que había dado positivo por COVID-19.

Pezzella superó la enfermedad sin problemas en su domicilio.

«Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días. Sigamos respetando las normas y cuidando a nuestros seres queridos, que si cada uno pone lo mejor de su parte no hay dudas que se revertirá la situación que hoy vivimos», escribió en su Instagram.

El jugador del Juventus Paulo Dybala se contagió al igual que su pareja, la cantante Oriana Sabatini. Notó que «le faltaba el aire» al entrenarse. Después tuvo «tos, cansancio y mucho frío».

En las últimas horas, y ante los rumores de que nuevamente dio positivo en un control, su pareja aseguró que «Dybala no es positivo de vuelta» sino que «nunca dio negativo».

«Hay que esperar, él se tiene que hacer los últimos test y ver qué le da. No queremos dar noticias falsas porque a veces los negativos son falsos, entonces hasta no estar 100 % seguros de las cosas no queremos hablar», precisó Sabatini que permanece en casa con Dybala.

Otro caso es el de Matías Vargas. Ni el futbolista del Espanyol ni el propio club informaron sobre el contagio, pero el entrenador de la selección sub’20 de Argentina, Fernando Batista, reveló que ‘el Monito’ tuvo coronavirus y que se recuperó totalmente.

«Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser. No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Le dejaban las compras en la puerta, fue muy consciente», sostuvo Batista.

Ezequiel Garay, futbolista del Valencia, superó sin grandes problemas su enfermedad también desde su domicilio.

El baloncestista del Real Canoe de la Liga LEB Oro Facundo Corvalán estuvo 19 días en el hospital y tuvo «miedo» y «momentos de bajón», pero se recuperó y mostró su felicidad a través de las redes sociales.

«Por más que el virus no me afectó muy fuerte, a nadie le deseo pasar por lo que pasé. Por eso te pido, quédate en tu casa. Cuídate y cuida de todos», escribió en su Instagram.

El ciclista Maximiliano Richeze estuvo 18 días ingresado en un hospital de los Emiratos Árabes Unidos pero no tuvo «síntomas fuertes».

«Tuve un poco de miedo e incertidumbre porque era un virus nuevo y los doctores no sabían cómo iba a evolucionar. No se sabía mucho del virus, ni qué iba a pasar. En el equipo había otros contagiados y no la estaban pasando bien; así que no sabía cómo me iba a afectar el virus», reveló.

Hugo ‘el Loco’ Gatti, exportero de fútbol, fue ingresado en Madrid el 24 de marzo por «un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus», según explicó su hijo Lucas.

El 8 de abril recibió el alta y fue trasladado a su casa, donde completó su recuperación.

En Brasil, el primer deportista contagiado por la COVID-19 fue el pívot de baloncesto Maique Tavares, de 26 años y quien defiende al Athletico Paulistano. El baloncestista fue diagnosticado positivo el 19 de marzo y reportado como curado el 3 de abril.

Sin embargo, cuatro días antes del caso de Maique, el futbolista Jonathas de Jesús, del español Elche, fue diagnosticado con coronavirus y el 18 de marzo, en China, el atacante Dorielton Nascimento, del Meizhou Hakka de la segunda división, fue hospitalizado por la COVID-19 en ese país asiático.

El voleibol brasileño tampoco se escapó de la pandemia. Daniel Maciel, del Saarema de Estonia, y Drusylla, jugadora del SESC de Río de Janeiro, fueron contagiados; al igual que el promisorio tenista Thiago Wild y el futbolista Wánder Capixaba, del Persib Bandun indonesio.

El exbase de los Warriors de Golden State Leandro Barbosa reveló que un día antes de que su esposa, la modelo Talita Rocco, diese a luz a su primera hija, no pudo asistir al parto debido a que dio positivo por coronavirus.

En declaraciones a The New York Times, Barbosa, de 37 años, comentó que comenzó a sentir síntomas el 14 de marzo después de que su equipo, el club brasileño Minas Tênis Clube, jugara un partido en un estadio vacío.

El campeón de la NBA 2015 empeoró durante los días siguientes y decidió ir al hospital el 17 de marzo. «Realmente sentí que iba a morir. Tenía una fiebre loca, sentía mucho dolor en la espalda y no podía encontrar una posición para acostarme», explicó Barbosa.

El primer deportista colombiano que dio positivo por COVID-19 fue el ciclista Fernando Gaviria (UAE Emirates Team), quien confirmó su contagio el 12 de marzo y 14 días después anunció que recibió el alta hospitalaria tras haber superado su enfermedad.

El colombiano, ganador en 2018 de dos etapas del Tour de Francia y en 2017 de cuatro en el Giro de Italia, estuvo hospitalizado en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y regresó a su país el pasado 8 de abril en un vuelo humanitario.

El otro deportista colombiano que informó que padecía la enfermedad fue el tenista Nicolás Barrientos, cuyo mejor puesto en el escalafón de sencillos de la ATP fue 237 en 2017 y 71 en el de dobles en 2011.

De 33 años y subcampeón en individuales del torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Barrientos aseguró que el 13 de abril lo llamaron para confirmar que dio positivo, aunque aseguró entonces que ya se sentía bien y que incluso estaba «haciendo ejercicio desde esa época».

En cuanto a deportistas uruguayos, los únicos nombres que trascendieron con el Sars-CoV-2 fueron el del futbolista Leandro Cabrera, defensor del Espanyol, y el del surfista Lucas Madrid, quien representó a su país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabrera, de 28 años, fue el primero de los casos en conocerse y según se supo, su contagio se dio junto con el de otros compañeros de equipo como el argentino Matías Vargas y el chino Wu Lei, quienes, al igual que el uruguayo, ya tienen el alta médica.

Madrid, de 27 años, contó a Efe que se enteró de su positivo a finales de marzo, que no sabe cómo se contagió y que vivió la cuarentena en su casa.

«Tuve mucho dolor a nivel de la espalda baja y en las piernas dolor muscular. Después hice fiebre, pero no más de 38,5. Eso se me fue luego de la primera semana, pero lo que sí se me mantuvo mucho y eso sí me complicó más fue a nivel de las vías respiratorias. Estuve con mucha tos, me agitaba y sentía que me faltaba el aire», apuntó.

Madrid destacó que después se hizo nuevamente el test, que salió negativo y ya se entrena de manera normal.

El jugador de voleibol cubano Javier Ernesto Jiménez, del Saaremaa VK de la Liga profesional de Estonia, dio positivo por COVID-19 en marzo, y se recuperó en el país europeo tras mantenerse asintomático y en cuarentena.

Jiménez dio positivo a raíz de un examen que le practicaron luego de que el director técnico de su equipo fuera confirmado con la enfermedad al regreso de un partido disputado en Italia.

Otro deportista cubano, el campeón olímpico y doble mundial de lucha grecorromana Ismael Borrero, fue hospitalizado con la COVID-19 en marzo y recibió el alta médica tras recuperarse en el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» (IPK) de La Habana.

Borrero, de 28 años, también con oro en los Panamericanos de Lima 2019, resultó positivo al coronavirus tras regresar a Cuba luego de participar en el panamericano de Ottawa (Canadá), donde se coronó en la división de los 67 kilos.

La mexicana Mariana Arceo, campeona panamericana de pentatlón, fue diagnosticada con COVID-19 al regresar de un entrenamiento en Europa. El 18 de marzo dio positivo y fue internada en un hospital de la Ciudad de México. Dos semanas después fue dada de alta. Volverá a los entrenamientos a partir de este viernes.

Su compatriota Vanessa Zambotti, campeona panamericana de judo en Río 2007 y ya retirada del deporte, dio positivo a mediados de abril. Se recuperó en su casa de la Ciudad de México.

En Puerto Rico, el técnico Flor Meléndez, máximo ganador de partidos del Baloncesto Superior Nacional, dio positivo al igual que su esposa.

Entre los deportistas paraguayos, el centrocampista del Sampdoria Edgar Barreto completó a finales de marzo una cuarentena tras haberse sumado a una larga lista de jugadores de la Serie A de la Liga italiana contagiados por el virus.

En Estados Unidos la NBA se vio muy afectada por la COVID-19.

Desde el primer caso del pívot francés de los Jazz Rudy Gobert, que desencadenó la suspensión de la temporada regular, se detectaron los positivos de su compañero de equipo, el estadounidense Donovan Mitchell y el también norteamericano Christian Wood de los Pistons.

El 17 de marzo cuatro jugadores de los Brooklyn Nets dieron positivo, entre esos el alero Kevin Durant, que es asintomático.

Otro de los contagiados fue Marcus Smart, escolta de los Celtics. «Tenemos que tomar esto con la más estricta seriedad. Yo no tengo síntomas y me siento bien, pero esto no es ninguna broma y hay que tomarlo en serio», declaró en sus redes sociales.

Los Rams de Los Ángeles anunciaron el 16 de abril el primer caso confirmado de COVID-19 en la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos (NFL). Se trata de Brian Allen, de 24 años, quien ya superó la enfermedad. EFE. (RH).

De Todo Un Poco

Real Sociedad empata en visita al PSV Eindhoven en la Europa League

Publicado

Por

(GG)

La Real Sociedad empezó su camino en la Europa League con un empate 2-2 en el terreno del PSV Eindhoven neerlandés, este jueves en la primera jornada del grupo B.
El alemán Mario Götze, campeón mundial con su selección en 2014, abrió el marcador para el PSV en el 31 y la Real Sociedad remontó a continuación con goles del belga Adnan Januzaj (34) y el sueco Alexander Isak (39), antes de que Cody Gakpo (52) pusiera el tanto definitivo de la igualada en el inicio de la segunda mitad.
La Real Sociedad se reencontraba con este torneo después de su eliminación la pasada temporada en dieciseisavos de final por el Manchester United inglés y no pudo ganar en su estreno.
Queda con el PSV igualada a un punto en el grupo B, que lidera el Mónaco, que ganó 1-0 al Sturm Graz austríaco.
En el partido de este jueves en el Philips Stadion, poco después de que Januzaj (25) enviara al larguero para la Real Sociedad, fue el PSV el que abrió el marcador, en el 31, por medio de Götze, que aprovechó un balón rechazado por el arquero Álex Remiro a tiro del británico Noni Madueke.
El equipo vasco reaccionó de la mejor manera y remontó antes del descanso.
Primero empató Januzaj (34), con un golpeo con el interior a centro de Joseba Zaldúa. El segundo de los blanquiazules lo firmó en el 39 el sueco Alexander Isak, también con asistencia de Zaldúa.
En la segunda mitad, el PSV igualó 2-2 en el 54, tras una espectacular jugada personal de Götze, que fue quien habilitó a Cody Gakpo, el autor del empate.
Jordan Teze envió al palo para el equipo neerlandés en el 90+2 y Mikel Oyarzabal tuvo una grandísima ocasión para la Real justo a continuación, pero el marcador no se movió del empate.
En la segunda jornada de la Europa League, la Real Sociedad recibirá al Mónaco, el jueves 30 de septiembre, día en el que el PSV visitará al Sturm Graz. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham Hotspur empató en Rennes en su grupo de Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, empezó en el grupo G de la nueva competición Conference League con un empate 2-2 este jueves en el terreno del Rennes francés.

El equipo inglés se adelantó en el 11 con un tanto en contra de Loic Bade, pero el conjunto bretón remontó después con dianas de Flavien Tait (23) y Gaetan Laborde (72).

El gol del empate definitivo 2-2 en el Roazhon Park lo firmó para los londinenses el danés Pierre-Emile Höjbjerg, en el 76.

El Tottenham reservó a varios jugadores pensando en su derbi de este fin de semana contra el Chelsea en la Premier League. Harry Kane fue titular pero fue cambiado antes de la hora de juego.

«Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón», destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.

En el otro partido del grupo G, el Vitesse neerlandés se colocó como primer líder al ganar 2-0 en su visita al campeón de Azerbaiyán, el NS Mura.

La Europa Conference League, que empieza en esta temporada 2021-2022, es una nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás ahora en importancia respecto a la Liga de Campeones y la Europa League. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo se mudó en Manchester porque un curioso sonido no lo dejaba dormir

Publicado

Por

(GG)

El retorno de Cristiano Ronaldo a Manchester United revolucionó al fútbol inglés.
El portugués sorprendió en el último mercado de pases con la vuelta a los Diablos Rojos para su segundo ciclo en la Premier League. En sus primeros dos partidos, CR7 ya convirtió tres goles.
Se sabe que uno de sus secretos, además del talento, es cuánto trabaja para mantener su estado físico, que le permite mantenerse en la elite mundial a los 36 años. El buen descanso es parte de ese combo saludable, según explica el propio Ronaldo.
A menos de una semana de haber estado viviendo en una nueva mansión de 6 millones de libras en Manchester, Cristiano Ronaldo y su familia decidieron mudarse. Es que la casa, ubicada en las afueras de la ciudad, tenía como vecinos a un rebaño de ovejas que no le permitían dormir óptimamente a CR7.
«Si bien la propiedad es hermosa y está ubicada en campos ondulados y bosques, también estaba cerca de ovejas que son muy ruidosas temprano en la mañana. Ronaldo es un verdadero profesional que dedica mucho al descanso y la recuperación después de los partidos, por lo que se decidió que era mejor si él y su familia se mudaban», le explicó una fuente al medio The Sun.
Además de los ruidos molestos, la seguridad también era un problema en aquel hogar, ya que tenía un sendero público y la carretera en el frente daba vista hacia el interior. La solución la encontró mudándose a Cheshire, a una mansión con pileta, cine y cuatro estacionamientos para sus autos de lujo. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Harry Kane acepta renovar, pero pide cláusula que Tottenham no permitirá

Publicado

Por

(GG)

Fue una de las novelas del mercado de verano por su posible salida, pero al final, Harry Kane se quedó en Tottenham y ya forma parte de la consideración de Nuno Espirito Santo. Ahora, para ratificar su compromiso con el club, el delantero estaría dispuesto a una renovación, pero con una condición.
Harry Kane apuntaba a una salida de los Spurs para este mercado y todo hacía pensar que Manchester City haría el esfuerzo económico para sumarlo. Se habló de ofertas de hasta 150 millones de euros, pero nada de eso ocurrió y el goleador permaneció en su club.
Con 28 años, Harry Kane planeaba dar un salto en su carrera para ganar títulos, algo que no ha podido conseguir en Tottenham, pese a haber sido goleador de la Premier League ya en tres ocasiones (2015-16, 2016-17 y 2020-21). Pero, sin ofertas, se quedó y ahora piensa en su futuro en el club.

Tottenham quiere renovar, pero Kane pone una condición
Según informaciones de Eurosport y el diario The Sun, Harry Kane está dispuesto a permanecer en Tottenham, incluso con una renovación de contrato, pese a que su vínculo se extiende hasta 2024 actualmente. Se habla que el delantero pediría una ficha de 21 millones de euros para su continuidad, pero con una condición que en su club no están dispuestos a aceptar.
Kane querría renovar si incluyen una cláusula de salida en su nuevo contrato, algo que pensaba que tenía cuando quiso salir en el último verano y no era así. Ante esta nueva idea, Daniel Levy, presidente de los Spurs, no estaría dispuesto a acceder, puesto que quiere retenerlo y poner una cifra para que algún equipo se lo lleve representaría un riesgo. Ahora, comienza una nueva novela. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

El exfutbolista y gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado de desvío de recursos y lavado

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, fue denunciado por su presunta participación en una red de lavado de dinero y manejo inexplicable de recursos, de acuerdo con informes de la prensa mexicana publicados este miércoles.

«El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias», dio a conocer el diario Reforma.

En la denuncia interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo y entregada a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco también están implicados Ulises Bravo, medio hermano del exfutbolista y gobernador, Edgar Riou, un primo que además era su secretario particular, y Jaime Tamayo, amigo y colaborador.

En el expediente quedó asentado que Blanco, Bravo, Riou y Tamayo «presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos».

La acusación señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, lapso en el que Cuauhtémoc Blanco desempeñó el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, capital de Morelos, estado que empezó a gobernar a partir de 2018.

Según el informe de Reforma, en el expediente quedó asentado que Jaime Tamayo ha realizado depósitos millonarios en tres instituciones bancarias, una de ellas es Inbursa «donde registró depósitos por 43,6 millones de pesos y retiros por 40,2 millones de pesos» otro de los bancos utilizados es Santander donde «de agosto de 2016 a octubre de 2018 registró depósitos por 505.4 millones de pesos», y el otro banco es Banamex.

Reforma también señala que en 2020 «la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco». AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.