Connect with us

Fútbol Nacional

Liga de Ascenso da por clausurado su torneo

Publicado

Mediante votación unánime los presidentes de la Liga Nacional de Fútbol de Ascenso de Honduras, determinaron dar por finalizado el torneo Clausura 2020.

Con esta media, no habrá campeón, ni descendido, ni tampoco un equipo que pueda saltar al máximo circuito del fútbol nacional.

Dicha determinación fue a raíz de la decisión de la Liga Nacional de Honduras que hizo lo mismo con el torneo Clausura y porque el país no presenta las medidas de seguridad para partidos de fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

“Ya definimos todo, el torneo está clausurado, hicimos una consulta con los 31 equipos de la liga, y la mayoría optó dar por finalizado el campeonato”, declaró Héctor Fúnez, presidente de la Liga de Ascenso.

En la votación, la dirigencia del club Potros solicitó seguir esperando y jugar; mientras que la cúpula Parrillas One, votó en blanco.

“Como lo dije antes, qué caso tiene que nosotros sigamos participando y tengamos un ascendido, y a dónde jugaría el equipo que suba”.

“Creo que lo que hizo la Liga Nacional fue lo más correcto, no se puede exponer la vida de las personas, por eso nosotros hicimos lo mismo, somos más equipos y con menos fondos, no tenemos para pagar las pruebas a cada jugar o miembro del cuerpo técnico, ni para pagar en fumigación de las instalaciones, es muy costoso operar con esta pandemia, fue parte de lo que llevó a los presidentes de los equipos a votar y dar por clausurado el torneo”, detalló.

CUATRO MESES
El titular del ascenso, adelantó que tienen programado hacer su asamblea general en el mes de julio, para determinar qué hacer en el siguiente torneo que esperar iniciar a finales del mes de agosto, si la pandemia ya está controlada en el país.

“Tenemos cuatro meses para pensar cómo mejorar, que cambios hacer en cuanto a la competencia”.

Sobre los pagos de salario a los futbolistas y cuerpo técnico, Fúnez, fue claro al manifestar que cada club tiene el compromiso de honrar sus deudas con su plantel y solventar sus contratos.

AYUDA FIFA
Fúnez, dijo que la inactividad deportiva no es condicionante para no recibir parte de la ayuda que dará FIFA al fútbol, nacional.

“Esperamos que la ayuda de FIFA por medio dela Fenafuth sea pronto, así podremos ayudar a nuestros 31 clubes, dicho aporte será dividido y entregado en partes iguales a cada equipo, y esa entrega será supervisada por una comisión que crearemos para que haya transparencia en la repartición”. (HN).

AQUÍ EL COMUNICADO DE LA LIGA:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.