Connect with us

Fútbol Nacional

La MLS armó dos 11 ideales de su liga con cuatro hondureños

En la página Fútbol Centroamérica publicaron dos onces históricos armados por la MLS, donde destacan cuatro hondureños. En un el mediocampista Andy Najar, en el otro Víctor Bernárdez, Roger Espinoza y Amado Guevara.

La historia de la Mayor League Soccer, antes que las grandes figuras internacionales aparezcan, tuvo en varios equipos a futbolistas centroamericanos que lograron hacer historia en sus respectivas franquicias. Y la página oficial de la liga norteamericana no se olvidó de estas grandes figuras para armar dos formaciones históricas.

En el primer equipo, está a la cabeza el Pescadito Ruiz representando a Guatemala y más que bien acompañado por Mauricio Cienfuegos de El Salvador y Andy Najar de Honduras. Carlos Ruiz, sin duda alguna, es uno de los grandes delanteros que ha pasado por la MLS en toda su historia. Esa es la razón por la que el sitio oficial del campeonato estadounidense lo incluye en el once histórico de la Concacaf en el torneo.

El Pescado dejó su huella con sus grandes actuaciones en el LA Galaxy, con el que pudo consagrarse campeón gracias a sus goles. También recibió el premio Golden Boot, por sus 24 anotaciones, el MVP en la Supporter Shield y ser figura en los playoffs. Cienfiegos también tiene su lugar en el corazón de LA Galaxy con sus 241 partidos y 42 goles para la franquicia norteamericana. Para cerrar el primer equipo, Andy Nadar es historia en el DC United con sus tres temporadas y casi 100 partidos.

La verdadera lluvia de centroamericanos aparece en el segundo equipo ideal. Como representantes costarricenses aparecen Gonzalo Segares, Kendall Waston y Álvaro Saborío. Luego, Honduras también tiene tres futbolistas: Víctor Bernárdez, Amado Guevara y Roger Espinoza. Para cerrar, Raul Diaz Arce de El Salvador aparece para cerrar la delantera del segundo equipo.

Dos alineaciones llenos de leyendas e historia. Pero, en un partido entre ellos ¿quién crees que ganaría un partido?.(RH): (Fútbol Centroamérica (foto Getty).