Connect with us

Fútbol Internacional

La anulación de los descensos en la Eredivisie termina en los tribunales

Publicado

Los dos equipos holandeses de segunda división que no han subido a la Eredivisie por la anulación de los ascensos y los descensos han llevado la decisión de la federación a un tribunal de Utrecht, que celebrará una vista oral el próximo 8 de mayo.

El proceso legal tendrá la forma de un juicio rápido y el magistrado, que tiene el poder de decretar medidas cautelares, dará a conocer su decisión en un plazo máximo de dos semanas, indicó este jueves el tribunal en un comunicado.

“La sangre, el sudor y las lágrimas derramadas durante un año habrían sido en vano y eso no es digerible. Consideramos que le debemos a nuestros jugadores, al personal técnico, a los empleados y a los seguidores y patrocinadores el desafío a esta injusta decisión”, dijo el Cambuur en un comunicado.

El Cambuur y De Graafschap ocupaban los dos primeros puestos de la segunda división holandesa con 66 y 62 puntos respectivamente, lo que les daba el ascenso directo a la Eredivisie, mientras que el tercero, el Volendam tenía 55 puntos.

A falta de nueve jornadas, el Gobierno paralizó el fútbol profesional para frenar la propagación del coronavirus. La semana pasada, la Real Federación Neerlandesa de Fútbol suspendió definitivamente la temporada y declaró desierto el campeonato.

En un primer momento se evaluó la posibilidad de permitir el ascenso de dos clubes y prohibir los descensos, con lo que la Eredivisie habría pasado de tener 18 equipos a 20. Sin embargo, la federación descartó esa opción y anuló tanto los ascensos como los descensos, salvando así al ADO La Haya y al RKC Waalwijk, los dos últimos de la máxima categoría.

El Cambuur se siente especialmente damnificado porque ya había tomado “decisiones estratégicas” de cara a la próxima temporada, como la renovación de cuatro jugadores, debido a que “desde el punto de vista deportivo era muy difícil» que no consiguieran el ascenso”, explicó el club. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.