Connect with us

De Todo Un Poco

El español Juan Cortés lamenta federación le haya quitado título 11 Deportivo

Publicado

Foto: @MDBdiario

Juan Cortés, el entrenador español que dirige al 11 Deportivo de El Salvador, lamentó este viernes que la federación haya rectificado en su primera decisión y le haya quitado el título del Torneo de Clausura, cuando en primera instancia lo declaró campeón al paralizarse la competición por la crisis del coronavirus.

En una carta dirigida a jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición, el preparador, nacido en Jaén, declaró: «Que nos quiten el título no es algo que me preocupe en exceso, pero sí es un daño a la imagen de los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la afición, aunque lo más importante para nosotros es que nos ganamos el respeto en la cancha», destacó.

Cortés llegó al equipo en el Torneo de Clausura y logró sacarlo de los puestos de descenso después de una mala actuación en el de Apertura con 20 puntos sumados en 11 partidos que lo llevaron al primer puesto antes de cancelarse la competición por la crisis sanitaria.

En este sentido, el preparador dejó claro: «Nadie nos quitará el orgullo de pasar del último al liderato y ése es nuestro título de campeón. Tenemos que respetar a los que toman las decisiones las consideremos justas o no y mirar el futuro con optimismo», dijo.

Juan Cortés, que afronta su segunda experiencia en El Salvador tras dirigir al Independiente, deseó ahora que se frene la pandemia par a después en junio comenzar los entrenamientos, porque dejó claro que su equipo tiene plaza fija en la Liga de Campeones de la Concacaf.

«De eso no dudamos y planificamos el proyecto con la intención de participar en este torneo tan prestigioso», comentó. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.