Connect with us

De Todo Un Poco

15 años del primer gol de Messi con el Barcelona FC

Publicado

Hace 15 años, el futbolista argentino Lionel Messi comenzó a escribir su leyenda en el fútbol mundial al marcar su primer gol con la camiseta de Barcelona.

Ese inolvidable momento marcó la historia del club culé y del astro, ya que con los años Messi y su club viven una época gloriosa.

Todo inició en un juego ante el Albacete, cuando el técnico Frank Rijkaard sacó del campo al delantero camerunés Samuel Eto’o para darle lugar a Messi, en ese tiempo el sudamericano tenía 17 años y el Barca se impuso por 2-0.

Lionel no falló ante la puerta tras recibir un gran pase de la estrella de ese momento del club, el brasileño Ronaldinho.

“Fue una jugada en que la tocó Ronnie y me puso una pelota estupenda. Cuando tuve la ocasión, vi que el portero se adelantaba mucho, por eso la coloqué por encima. Estoy disfrutando mucho porque es mi primer gol oficial”, dijo tras la anotación.

“Con los brasileños del Barsa me llevo bárbaro. El es un fenómeno conmigo, me da muchos consejos y me elogia permanentemente. Nos divertimos mucho en las prácticas. Ronnie dice que soy como su hermanito menor”, agregó en ese momento el joven que comenzaba a dar destellos de su grandeza.

En la actualidad Messi ha ganado todos los títulos con el Barcelona y contabiliza 627 goles. Se sabe cuándo fue el primero, pero ¿el último? (Vídeo cortesía) (HN).

Aquí el recordado gol:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.