Raí arremete contra Bolsonaro y se opone a la vuelta inmediata del fútbol - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Raí arremete contra Bolsonaro y se opone a la vuelta inmediata del fútbol

El exjugador Raí Souza, campeón mundial con la selección de Brasil en 1994 y actual director ejecutivo de fútbol del Sao Paulo, criticó en duros términos al presidente del país, Jair Bolsonaro, y se opuso a una vuelta precoz del fútbol allí.

Bolsonaro “está en el límite, muchas veces, de la irresponsabilidad cuando va contra todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el exfutbolista del París Saint-Germain en una entrevista al portal ‘GloboEsporte’.

Raí afirmó que si el mandatario pierde la “gobernabilidad”, desea y espera que “renuncie” para evitar así un juicio político con fines de destitución en el Congreso.

“El foco tiene que ser la pandemia” de coronavirus, que en Brasil deja ya 5.466 muertes y 78.162 casos confirmados tras dos meses desde el primer contagio registrado, según el campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Asimismo, consideró que el jefe de Estado “inventa crisis políticas” y mira sus “propios intereses o el de familiares” en plena pandemia.

“Es inaceptable”, dijo en referencia a la crisis política abierta en el Gobierno tras la renuncia del ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro, quien acusó a Bolsonaro de “interferir políticamente” en la Policía Federal, que investiga a algunos de sus hijos.

Bolsonaro menosprecia la gravedad de la COVID-19, a la que califica de “gripecita”, afirma que imponer “cuarentenas” es un “crimen” y ha incentivado a los brasileños a volver al trabajo en contra de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la OMS.

Esta semana, preguntado sobre el aumento exponencial de las muertes en el país el presidente respondió: “¿Y qué? Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.

Raí manifestó que la actitud de Bolsonaro le ha hecho incluso dudar de la idoneidad del sistema presidencialista que rige en Brasil.

“Estar sujeto a una persona como esa, a un presidente como ese, que fue elegido democráticamente, pero que toma decisiones que confunden completamente a la población… Por su culpa, puede hacerse el cálculo, habrá millares de muertes más”, denunció.

Consultado sobre una vuelta del fútbol en las próximas semanas, Raí dejó “bien claro” que la posición del Sao Paulo “no es volver rápido” a la competición.

“Hay que volver a su debido tiempo, con orientaciones, gradualmente y comenzando obviamente con los entrenamientos, pero sin una fecha concreta de cuándo volverá el campeonato”, señaló.

Su opinión choca con la de Bolsonaro, quien esta semana defendió el retorno del fútbol y reveló que su Gobierno “está trabajando” para ello, aunque matizó que lo harán según el criterio técnico del Ministerio de Salud, que, por otro lado, espera el pico de la pandemia para los meses de mayo y junio.

Todas las competiciones de fútbol están suspendidas en Brasil por causa de la crisis del coronavirus, en tanto que el inicio de la Liga, previsto para la primera semana de mayo, sigue en el aire.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aún no se ha manifestado oficialmente al respecto, aunque todo apunta que el Campeonato Brasileño se retrasará por lo menos hasta junio. EFE. (JL).

Recomendamos - Fútbol Internacional