Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: “No querían que Motagua fuera campeón”

Publicado

“No sé si hubo complot, pero no querían que Motagua fuera campeón, los clubes chicos estaban desesperados por parar el torneo por no tener como pagar salarios, es lógico”, declaró el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, tras la determinación de la Liga Nacional de dar por Clausurado el torneo.

“No queríamos ganarnos ese campeonato en la mesa, aunque teníamos méritos, esto puede tener repercusiones porque ambos torneos van de la mano, repito lo primordial es la salud”, aseguró en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Sobre la parte contractual, el dirigente dijo que hablarán con sus jugadores para llegar a un acuerdo, aunque aseguró que les pagarán su salario.

“Estamos en una posición de hablar con los jugadores y todos los equipos tienen que ver cómo arreglar la parte administrativa, esta pandemia nos tienen fuera de la cancha. El tema salarial se está arreglando llegar a un acuerdo con ellos, es una responsabilidad de los clubes, ahora debemos de entender que hay prioridades aparte del fútbol”.

“Tenemos una responsabilidad con los jugadores, ha sido el peor torneo en la historia de la Liga, cerraron el estadio para clásicos por seguridad, luego lo cerraron por los daños de la instalación, tuvimos que viajar fuera de la ciudad con costos, después jugamos sin público un clásico de la segunda vuelta, donde éramos locales y significaba mucho dinero en taquilla, ganamos 4-1 a Olimpia, hemos tenido un año económicamente desastroso”, añadió.

Atala, lamentó que su equipo no tenga peso a nivel de Liga Nacional, y dijo que en esas reuniones muchos equipos ya van confabulados.

“En esas reuniones ya muchos equipos están cabildeados, hay otros intereses que es mejor dejarlos guardados. Lo importante es que se tomó una decisión, a Motagua le duele no seguir el torneo, no salir campeones, porque no sabemos si saldríamos campeones si se hubiese reanudado, la realidad es que el país tiene serios problemas de salud, no podemos jugar con la vida de jugadores, árbitros y entrenadores”.

“A pesar de ser el segundo más campeón no tenemos peso en la Liga Nacional. Nosotros nos enfocamos en tema de salir, no pelearemos por un campeonato, ni pondremos en riesgo la salud de sus jugadores, o de la afición”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.