Connect with us

Más de Honduras

En el primer trimestre la Conapid ha dejado de percibir cuatro millones de lempiras

Publicado

La Comisión Nacional Pro Instalaciones y Mejoramiento del Deporte (Canapid), ha dejado de percibir unos cuatro millones de lempiras por el cierre del estadio Nacional para partidos de primera división y el Complejo Deportivo José Simón Azcona, en los meses comprendidos de febrero a abril.

El cierre de todas las actividades deportivas del país por la pandemia del coronavirus y especialmente el fútbol profesional que es el único que le genera más fondos al organismo, no permite que el porcentaje correspondiente a la Conapid no llegue a sus arcas.

Sin embargo, los gastos de administración del personal, servicios públicos y mantenimiento siguen corriendo día a día afectando el presupuesto del ente administrado de la máxima instalación deportiva de la capital.

Durante el año, la Conapid debe captar ingresos propios en una cifra de 16 millones de lempiras, por conceptos de publicidad en el estadio y Villa Olímpica y renta de locales de comida tanto en el coloso capitalino y el complejo Deportivo.
Además, conciertos, y otras actividades deportivas privadas que se rentan para las nuestras instalaciones.
La Conapid también estaba siendo afectada por los ingresos provenientes del estadio Nacional, por los problemas presentados en su infraestructura por el tiempo de uso, pero ya se había comenzado a restaurar con fondos de un fideicomiso.

Ahora con la crisis sanitaria las mejoras se han parado ante el aislamiento de las personas para evitar el contagio del Covid-19, lo que ha venido a afectar la economía nacional, porque el estado se está enfocando en cuidar la salud de la población.(RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.