Connect with us

Más de Honduras

Colegio de Árbitros ayuda monetariamente a sus agremiados

Publicado

El Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), determinó desembolsar 222, 500 lempiras que servirán para ayudar a sus agremiados a nivel nacional, en estos momentos que atraviesan problemas económicos debido al parón del torneo por la pandemia del coronavirus.

Oscar Velásquez, presidente del CONAF, explicó que la determinaron de utilizar los fondos del Colegio para ayudar a los tocapitos, es porque muchos pasan momentos críticos y sus familias están sufriendo por falta de recursos.

Los fondos según detalló Velásquez, se harán de dos formas, una para ayuda de los árbitros de Liga Mayor hacía abajo, y otros para los de Primera y Liga de Ascenso.

La primera será por medio de las filiales, las directivas de cada una de las células deberán de hacer un listado y distribuirlas de forma igualitaria, o ya sea en víveres.

La segunda, será un pagó directo a cada agremiado de Liga Nacional y Segunda División.

“El aporte es poco, pero son los únicos recursos con los que cuenta el Colegio, con esto quedamos con lo mínimo solo para operar mientras se reanuda el torneo. Sabemos que los árbitros necesitan de mucha ayuda”, aseguró Velásquez.

Con este aporte alrededor de 500 árbitros a nivel nacional serán beneficiados.

Velásquez, dijo que en los próximos días estarán solicitando ayuda al Gobierno, pues ya tocaron las puertas de la Fenafuth y no recibieron una respuesta positiva. (HN)

Aquí el comunicado del CONAF:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.