Connect with us

De Todo Un Poco

Camino «cada vez más estrecho» para el campeonato italiano

Publicado

El camino es «cada vez más estrecho» para una reanudación del campeonato de Italia de fútbol, previno el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, que sugirió a los dirigentes del «calcio» que piensen prioritariamente en la próxima temporada.

«Veo un sendero cada vez más estrecho para la reanudación del campeonato. Si fuera un presidente de club de fútbol, pensaría más en organizarme para reanudar el próximo campeonato que deberá comenzar a finales de agosto», declaró Vincenzo Spadafora en una entrevista en la cadena de televisión La 7.

«Las decisiones que están tomando otros países, como Francia ayer, podrían empujar a Italia a seguir esta línea, que se convertiría entonces en una línea europea», añadió.

El martes, el Primer ministro francés Edouard Philippe anunció que la temporada 2019-2020 de deportes profesionales podría no reanudarse. La Ligue 1, el campeonato de Francia de fútbol, se anularía por tanto.

«Pienso que la próxima reunión de la Lega Serie A (la Liga italiana de primera división) podría reservar una sorpresa», sugirió Spadafora. «La mayoría de los clubes podría pedirnos suspender esta temporada y preparar lo mejor posible el próximo campeonato», dijo.

La Liga italiana convocó para el viernes una asamblea general de urgencia, donde la cuestión de la eventual continuación de la temporada podría ser tratada.

El Campeonato de Italia fue interrumpido el 9 de marzo frente a la progresión de la epidemia de coronavirus, que causó ya más de 27.000 muertos en el país.

El gobierno no autorizó la reanudación de los entrenamientos de deportes colectivos antes del 18 de mayo «en el mejor de los casos». Afp (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.