Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: Si el primer lugar fuera otro equipo ya días lo hubiesen declarado campeón

Publicado

Las pérdidas financieras y la incertidumbre hacen que varios equipos de la Liga Nacional se muestren desesperados, ya que consideran no puede seguir tirando la plata y por eso tienen claras sus posturas.

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, habló claro y directo y pide a los encargados del fútbol tomar determinaciones que ayuden al crecimiento del deporte rey y no a estancarse.

Atala no esconde su malestar, incluso menciona la posibilidad de quedarse sin fútbol durante un par de años para sanear algunas cosas que a su juicio hacen mucho daño y se deben erradicar.

Agrega que el año ha sido terrible en lo económico y habla de sociedades, suciedades e incluso de equipos que salieron del closet.

¿Cuál será la postura de Motagua en la reunión del miércoles en la Liga Nacional?

Nosotros estamos pensando en la salud de los futbolistas, tenemos que ver qué garantías ofrece la Liga en caso que algún futbolista se contagie, nosotros deberíamos viajar 10 horas en bus hasta Tocoa, entonces nos gustaría saber cómo nos trasladaremos según los directivos, no sé qué pretenden.

¿Qué pide Motagua?

Salvar las vidas de los protagonistas que es lo más importante, seríamos el primer país en volver a jugar y sin garantías. Hay que ver si la Liga Nacional tiene capacidad para hacer las pruebas del Covid-19 a los jugadores, si los árbitros están dispuestos a arriesgarse, lo más importante es conservar la vida.

¿Hay quienes dicen que Motagua quiere que lo declaren campeón?

Falso, nunca hemos pedido tal cosa, aunque tenemos méritos por ser primeros y si la Liga Nacional no tiene las condiciones para seguir jugando es una opción, pero entendemos que Marathón hizo una gran campaña y aspira al título, nosotros todos los títulos que tenemos los ganamos en la cancha.

¿Cuatro equipos quieren que se declare nulo el torneo?

Eso significaría cancelar un año de competencia porque así lo dice la ley y entonces eso significaría que el campeonato anterior sería nulo con todas las repercusiones que eso implica.

¿Pareciera que Motagua tiene muchos anticuerpos y por eso no lo declaran campeón?

Lo que pasa es que nos tienen mucha “tirria” como se dice popularmente, si el primer lugar fuera otro equipo ya días lo hubiesen declarado campeón, eso lo tenemos claro, afortunadamente nunca hemos sido campeones sin merecerlo.

¿Si esa opción se sometiera a votación, cómo ve el panorama?

Eso ni lo pensamos porque recordemos que hay un equipo que tiene aliados y muchos de ellos salieron del closet en el torneo anterior presentándose a la pentagonal sin sus mejores jugadores, se ha perdido el espíritu de la combatividad individual por eso requieren a sociedades o suciedades para poder triunfar.

¿Usted qué sugiere?

Que clausuremos el fútbol hondureño un par de años para acabar con tanta suciedad, que los que ponemos la plata seamos los que tomemos las decisiones y no gente incapaz que actúa de manera caprichosa.

¿Lo siento muy molesto con la dirigencia de la Liga Nacional?

Hay uno que salió tres días seguidos en los medios de comunicación y ahora se siente la última mascarilla del país, suele pasar y ese tipo de personas le hacen mucho daño al fútbol”.

¿Existe alguna posibilidad que Motagua acepte jugar?

Es que le repito, nosotros jamás hemos pedido que nos regalen nada, lo que nos mata es la incertidumbre, queremos que se tome una decisión de inmediato, sea la que sea, si quieren que el torneo se reanude en cuatro meses está bien, pero que decidan porque así uno sale de sus compromiso, estamos perdiendo plata.

¿En términos financieros a cuánto ascienden las pérdidas de Motagua?

No se trata de dos centavos, son pérdidas millonarias, los patrocinadores se nos han retirado varios y tienen razón ya que ellos pagan para tener un derecho y ahora mismo los clubes no estamos produciendo nada.

¿Un año para el olvido?

Un año para declararse en bancarrota, para quebrar el fútbol, primero jugamos sin gente por cuestiones de seguridad, luego nos fuimos de la capital porque el estadio estaba cayéndose, las siete plagas de Egipto le cayeron al fútbol catracho. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.