Connect with us

Fútbol Internacional

Muere Robert Herbin, el mítico jugador y entrenador del Saint Étienne

Publicado

Robert Herbin, el mítico jugador y, sobre todo, entrenador del Saint Etienne, recordado en Francia por haber llevado el equipo de esa pequeña ciudad a la final de la Copa de Europa que perdió frente al Bayern de Múnich en 1976, falleció este lunes por un problema cardíaco a los 81 años de edad.

El Saint Etienne, en un largo homenaje en su página internet, rindió este martes homenaje al que describió como «el hombre de un solo club en tanto que jugador, mito sagrado y personaje central del fútbol francés».

Herbin, que había nacido en París, entró en 1957 en ese equipo que acababa de ganar su primer título de campeón de Francia y vistió por primera vez la camiseta de su selección tres años después. Fue internacional en 23 ocasiones y participó, en particular, en el Mundial de 1966.

Cuando colgó las botas en 1972 con 33 años, el Saint Etienne se había convertido en una formación que lograba campeonato tras campeonato. Inmediatamente tomó el relevo del banquillo, al frente del cual estuvo durante 14 temporadas.

El cenit de su carrera como entrenador llegó con su clasificación para la final de la Copa de Europa, en la que el Saint Étienne salió derrotado en Glasgow el 12 de mayo de 1976 ante el Bayern de Múnich.

Herbin dejó el que había sido su club desde los comienzos en 1983 pero después de haber dirigido unos años en el Olympique de Lyon, en el Al Nasr de Arabia Saudí y en el Estrasburgo, volvió a ponerse al frente del Saint Etienne entre 1987 y 1990. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.