Connect with us

Embajadores

Luis Garrido: “Mi mejor momento en el fútbol, la lesión”

Publicado

El volante hondureño Luis Garrido, quien milita en el Córdoba de la tercera división de España, habló del momento que vive en la Madre Patria y de su futuro deportivo.

El jugador en declaraciones al programa SB Deportes, contó lo que ha pasado durante la pandemia en uno de los países que más infectados contabiliza, además que espera que el torneo se reanude y así buscar con su equipo el ascenso a la segunda división.

“Paso con mucha responsabilidad, casi no salgo de casa, me ha tocado cocinar, me levanto, entreno, cocino, veo series, leo libros, es parte de mi diario vivir. Cocino salmón, pollo, como frutas y vegetales. La comida catracha la extraño”.

“Siempre hay cosas por aprender, he venido a un gran equipo, le he sacado mucho provecho a mi estadía al club, desde noviembre que me integré al grupo”.

El hondureño, relató que dejar la Liga Deportiva Alajuelense fue triste, pero fue una determinación que pensó mucho, de la que no se arrepiente, aunque no sabe de su futuro.

“Todo puede pasar, soy jugado del Córdoba, no descartó volver al fútbol hondureño, estoy dispuesto para escuchar ofertas de clubes nacionales e internacionales, aunque tengo contrato y espero seguir más tiempo”.

“Uno siempre pueda dar más, pero no si se pueda seguir, escucharé ofertas. En estos momentos no sabemos nada de lo contractual, por ahora todo está en el aire, faltaban 10 juegos para el torneo, luego venía la etapa de playoffs, clasificaban cuatro y nosotros estábamos cinco, el equipo apeló para que jueguen los primeros seis clubes de cada grupo, veremos qué pasa. Trabajamos vía zoom a doble horario tres veces a la semana con los del equipo, además mantenemos una dieta saludable”.

LESIÓN
Garrido, recordó de su grave lesión en la rodilla derecha, donde sufrió una distensión de ligamentos en un juego eliminatorio ante México en noviembre del 2015, donde chocó con Javier Aquino y en lugar de renegar por la fractura, asegura que es lo mejor que le ha pasado en su carrera como futbolista profesional.

“Me ayudó para ser más profesional, para mejorar, después de mi lesión trabajo aparte y me mantengo para cuando llego a la cancha estoy mejor, también me di cuenta para conocer quien está con uno en las buenas y en las malas, apartó, Juegos Olímpicos, títulos con Olimpia, mi mejor momento fue la lesión. Me metí al rollo, gracias a Dios, salí adelante, el doctor Benítez me dijo haré lo mejor, y que en dos años iba a estar listo, pero en siete meses me recuperé».

«Del la selección recuerdo que yo tomé con calma cuando Pinto me dijo que siguiera trabajando, no me volvió a convocar y por eso dije en una entrevista que era mentiroso» .

MOTAGUA – OLIMPIA
El volante, también mencionó sobre su paso fugaz en Motagua y explicó que fue porque en el cuadro azul le dieron la oportunidad y cuando Olimpia lo miró recuperado lo llamó y tuvo que regresar a cumplir el contrato.

“Yo me quedé con la espinita clavada de jugar en Motagua. También me gustaría jugar en Real España. Motagua fue una parte importante. Dijeron que Motagua me recuperó, pero no fue así, a Motagua no le hice una mala pasada. Me hicieron una mala pasada de otro lado y la verdad yo quería jugar con Motagua. Yo le hablé a Diego Vázquez para que me dejara entrenar con Motagua y él muy amable aceptó. Él me dijo que sí, pero primero que arreglará con Olimpia porque hay un pacto de caballeros y entonces yo tuve la reunión en el TNAF. Me dijeron que yo podía entrenar con cualquier equipo porque no era parte de Olimpia. Me llevaron a Tela y a Orlando a jugar contra River Plate. Cuando Olimpia me ve entrenando me dicen que ‘aquí está el contrato’ cuando antes me decían que no. Sino había que pelear y pararme, hablé con Motagua porque ahí estaba el contrato cuando se suponía que no había”, aseguró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.