Connect with us

Fútbol Internacional

Un año del último título de Liga azulgrana, su vigésima sexta

Publicado

El Barcelona recuerda este lunes la efeméride de su último título liguero, gracia a la victoria contra el Levante (1-0) en el Camp Nou, merced a un tanto de Lionel Messi, cuando quedaban tres jornadas para concluir el torneo.

Un año después, el Barça no sabe si podrá reeditar el título debido a la crisis sanitaria del coronavirus, una situación incierta en la que, incluso, se ha llegado a proponer que LaLiga se acabe con la clasificación de la vigésima séptima jornada, dando al Barça el título liguero, por ser el líder con dos puntos de ventaja respecto del Real Madrid.

Esta situación, que parece estar lejos de plasmarse, ya que todos los actores desean concluir el campeonato, aunque sea en verano, es una opción dado que se han disputado ya dos tercios de los partidos de LaLiga.

No obstante, la idea es jugar las once jornadas que quedan, aunque las condiciones de cómo se afrontará la recta final de la temporada apuntan a que, sin duda, los estadios estarán vacíos, con o sin jugadores disputando los partidos.

El título liguero del año pasado fue el número 26 de su historia, que llegó tras un dominio considerable del equipo de Ernesto Valverde, aunque sin cuajar un gran fútbol, pero la ilusión por aquel título se estrelló semanas después cuando el Barcelona dinamitó el 7 de mayo en Liverpool la ventaja de la ida de las semifinales (3-0) de la Liga de Campeones (1 de mayo), para caer en la vuelta por 4-0.

Antes de que la entidad volviese a caer en la desgracia de una eliminación sin paliativos en Europa, a la que se sumó la derrota en la final de la Copa del Rey, al final de la temporada contra el Valencia, el equipo catalán no desperdició la opción de ganar el título de LaLiga en su casa contra el Levante y justamente este lunes hace un año cuando Leo Messi, en el minuto 62, dio el triunfo a los suyos.

El Barcelona cerraba un periodo de once años con ocho títulos de LaLiga, el segundo consecutivo de Ernesto Valverde, que le valió a final de la temporada la renovación, a pesar de que esta la decisión del presidente Josep Maria Bartomeu no contó con el respaldo mayoritario de la junta.

En enero del 2020, Bartomeu acabó despidiendo a Valverde, cuando el Barça era líder en LaLiga, estaba vivo en la Copa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.