Connect with us

Fútbol Nacional

Recordando al doctor Leitzelar

Publicado

Justamente hace cuatro años falleció el doctor Raúl Antonio Leitzelar Vidaurreta, el «Puma Solitario», quien forjó una carrera como dirigente futbolístico por más de 30 años en sus queridos “pumas” de la Universidad.

Leitzelar fue parte de los éxitos y fracasos del equipo que más veces ascendió y descendió de la Liga Nacional, muchas veces en forma solitaria con su radio en mano en una esquina del estadio Nacional, sufría partido a partido por su equipo hasta que descendió en 2007.

Su jovialidad nadie la olvida, hombre de diálogo que nunca vimos alterado, siempre debatió con la verdad, por eso fue tomado en cuenta en las dos comisiones selecciones exitosas de la historia del fútbol hondureño, la de España 1982 con don Pedro Átala Simón y la de Sudáfrica 2010 con su amigo personal José Rafael Ferrari, quien patrocinó mucho tempo a los “pumas” por la sincera amistad con el galeno.

De profesión, médico farmacéutico, siempre tuvo el tiempo para atender al equipo de sus amores, los “pumas” de la Universidad, el mismo que forjó con la vieja guardia de dirigentes: ingeniero Gustavo Zavala, Juan Ramón Núñez, José Luis Gaido, Iván Iablonisky, Rómulo López, entre otros, además de los más recientes como Salomón Nazar, Jorge Matute, Leonardo Padilla, Manuel Rivera y otros.

En sus últimos años, una enfermedad renal lo tuvo alejado del fútbol pero la Liga Nacional y la Fenafuth le rindieron en vida justo homenaje por su labor titánica, así como la Universidad Pedagógica Nacional que le invitó a la inauguración de su mini-estadio en agradecimiento porque el doctor les obsequió la categoría que les permitió ascender a Liga Nacional. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.