Connect with us

Más de Honduras

El taekwondo realizaría en mayo primer torneo virtual en Honduras

Publicado

Ante la dificultad de trabajos grupales por el aislamiento que ha provocado la pandemia de coronavirus, las federaciones deportivas están creando nuevos métodos de entrenamientos con los atletas de alto rendimiento para mantener su forma competitiva.

Este el caso de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras (Fenath), que ha recomenzado la preparación con 36 atletas seleccionados, por medio de un programa virtual de 40 minutos que se imparten los días martes, jueves y sábado a las 8:00 de la mañana.

“Hay que crear alternativas de trabajo con los atletas, porque los tiempos son diferentes y debemos forma como la mantener el proceso y hemos creado el programa de preparación de auto-entrenamiento Fenath”, dijo el entrenador Julio Jova.

Agregó que las clases son rutinas de competencia. “Existe la posibilidad de realizar el 8 de mayo el primer torneo virtual de taekwondo, donde cada atleta realizará una rutina de combate imaginario de dos minutos y los ganadores serán los que más puntos hagan”.

Además, este organismo, ha preparado para el miércoles 3 de mayo un cuso reglas de arbitraje vía Zoom que impartirá el juez internacional Marco Antonio Banegas.

También se capacitará a los entrenadores de escuelas que trabajan con niños en base de formación. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.