La liga tayika echa el cierre al menos hasta el 10 de mayo - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

La liga tayika echa el cierre al menos hasta el 10 de mayo

La Federación de Fútbol de Tayikistán (FFT) canceló temporalmente todos los partidos previstos hasta el próximo 10 de mayo con el fin de evitar que el nuevo coronavirus llegue al país, cuyas autoridades afirman no haber detectado ni un solo caso de esta enfermedad viral.

“La Federación apoya totalmente la decisión del Estado Mayor Republicano para la prevención de la COVID-19 en el país, sobre el cese temporal de todas las actividades sociales y deportivas con el fin de proteger la salud y seguridad de la población”, señala un comunicado difundido por la entidad.

La FFT informó de que los últimos partidos correspondientes a la cuarta jornada se disputarán, pero los de la quinta serán postergados.

El hecho de que Tayikistán mantuviera durante todo este tiempo su liga de fútbol puso a este país en el mapa, ya que atrajo la atención de los amantes de este deporte del resto del mundo.

Junto a Turkmenistán, Bielorrusia, Nicaragua y Taiwán, Tayikistán era uno de los cinco países del mundo que mantenía su liga de fútbol pese a la pandemia.

Las autoridades tayikas tomaron la decisión de declarar del 27 de abril al 10 de mayo dos semanas de vacaciones en los centros escolares, con el fin de “proteger la salud de la sociedad y la seguridad de la población, especialmente los niños y adolescentes”, informó el servicio de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia, citado por la agencia rusa Interfax.

Además, la nación centroasiática prohibió la exportación de granos y cereales del país por la difícil situación económica internacional creada a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Mientras las autoridades insisten en negar que la pandemia haya alcanzado el país, medios de prensa locales y activistas sociales expresan su preocupación por el incremento de casos letales de pacientes con neumonía registrados en los últimos días.

El Ministerio de Sanidad de Tayikistán asegura que se trata de enfermos crónicos cuyo estado empeoró a consecuencia de neumonías no relacionadas con la COVID-19. EFE (HN).

Recomendamos - De Todo Un Poco