Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth analiza recortes de salarios

Publicado

Debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), analizará si rebajará salarios en su personal administrativo y de cuerpos técnicos de las selecciones.

Gerardo Ramos, gerente deportivo de la selección de Honduras, dijo que están estudiando dicha situación, en caso que la selección mayor no tenga actividad en el 2020.

“Si la selección mayor no tendrá participación se tomarán decisiones en lo económico”, informó en el programa SB Deportes.

Ramos, hasta se incluyó en la lista de los posibles recortes de salario, si la parte financiera de la Fenafuth no levanta.

“No tendremos nuevos ingresos por patrocinadores, son de gran ayuda, los programas Foward de Concacaf, esos siguen para selecciones menores, auditorias y congresos, se ahorra en estos momentos en microciclo de las selecciones menores, pues cada concentración semanal son de 150 mil lempiras y lo estábamos haciendo semanal, eso merma, pero ahora está en cero, en el personal, la gente trabaja por grupos, hemos respetado las planillas, ya pagamos marzo y estamos trabajando para cancelar abril, veremos si podemos seguir sosteniendo, es de ver la parte humana, sino tendremos que hacer sacrificios, en todas las áreas, me incluyo, igual el secretario general”.

“En la parte financiera siempre es difícil y siempre hay atrasos en la federación, no de meses, sino de días, a la federación lo que más le afecta son los posibles patrocinadores, pues no estarán bien en la parte económica para invertir, otra es que en la eliminatoria genera ingreso en taquillas, aunque la vez pasada no fue mucho de eso”, apuntó.

“Repito, la parte económica de la federación siempre ha sido difícil, y con esta situación más, pero estamos haciendo las gestiones necesarias”.

“Al estar parada cualquier selección deja de ingresar dinero, no quiero decir que nos sobran recursos en caja, tenemos un presupuesto alto y vamos día a día para sacar ese monto”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.