Connect with us

Fútbol Nacional

Anthony Lozano: Lloré cuando me llamaron por primera vez a la selección

Publicado

 

El delantero hondureño del Cádiz de la segunda división española, Anthony Lozano, habló para el programa Cinco Deportivo y dejó claro que su gran objetivo este año es lograr el ascenso a la primera división.

“Mi objetivo este año es llegar a primera división con Cádiz, quiero jugar muchos años más, cuando pasan cosas como el Covid-19 uno se da cuenta lo feliz que es haciendo lo que le gusta”.

“Cádiz tiene una obligación de compra si subimos a primera división, si nos quedamos en segunda es un opción y el equipo deberá tomar la decisión final”.

También se refirió a la admiración que le tienen en el club por el salvadoreño Jorge “Mágico” González, quien destacó como futbolista en los años 80.

“Al “Mágico” González lo tienen como un ídolo, lo adoran, no hay partido en que no lo recuerden, lo aman”.

Lozano dijo que le está yendo muy bien está temporada y que la compara con su llegada al Tenerife donde hizo muchos goles y agregó que se siente bien jugando de delantero centro o saliendo desde atrás.

“Estamos en primer lugar y me ha ido bien, pero mi mejor temporada fue el año que llegué a Tenerife, en Cádiz me han tratado muy bien, me han dado toda la confianza y eso es fundamental para el jugador”.

“Ahora mismo estoy jugando de 9 puro, pero puedo jugar y me siento bien saliendo desde atrás, no tengo problemas con eso”.

El delantero no ocultó su admiración por David Suazo y además de su pasado futbolístico destacó su calidad humana.

“Valoro mucho lo que fue David Suazo como futbolistas, pero como persona hay que destacar lo bueno que es, nunca se habla mucho de eso y es un gran tipo, me dio muchos consejos importantes”.

Habló su pasado por el Barcelona y de su gol marcado al Real Madrid, algo que considera inolvidable.

“Ir al Barcelona fue una gran experiencia, no me arrepiento, ver esas estrellas te cambia la forma de ver el mundo, te das cuenta que puedes llegar a niveles muy altos”.

“Marcar al Real Madrid es especial, lo voy a recordar siempre, uno creció viendo esos equipo y golear es una alegría total”.

Agregó que la selección nacional es muy importante en su carrera y recordó que lloró la primera vez que lo convocaron.

“La selección de Honduras para mí es muy importante, formar parte del equipo de todos siempre fue un sueño, cuando me llegó el primer llamado lloré, le doy gracias a Dios por haberlo logrado”.

“Tenemos buena comunicación con Fabián Coito, llegamos a un acuerdo sobre algunas cosas, le dije que quería ser importante en mi equipo y que físicamente no estaba bien y él lo aceptó, para el partido contra los checos me iba llamar”.

“Clasificar a Catar 2022 es el objetivo de todos los seleccionados, cambiaríamos muchas cosas por lograr ese sueño porque no es sencillo”. (JL).

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.