Connect with us

Otros Deportes

Piden reconsiderar transmisión de boxeo en Nicaragua por COVID-19

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia pidió a la cadena ESPN que reconsidere la transmisión de una velada de boxeo este sábado en Nicaragua, ya que de propagarse la COVID-19 entre sus asistentes compartiría la responsabilidad con el Gobierno de Daniel Ortega, al que considera dictador.

La Alianza Cívica, reconocida como contraparte del Gobierno de Nicaragua, se opone a la velada de esta noche en Managua, porque la considera como “otro acto de insensatez de la dictadura de Ortega, que, contraviniendo las recomendaciones de las organizaciones de salud, ha promovido y sigue promoviendo actos y concentraciones públicas masivas”.

En una carta enviada al presidente de la cadena internacional de deportes, James Pitaro, el movimiento opositor advirtió que “de darse contagios en dicho evento, será corresponsabilidad de ESPN, por no haber considerado los altísimos riesgos que implica la realización de un evento de esta naturaleza en el estado actual de la pandemia en nuestro país”.

PELEADORES DESCONOCIDOS

El promotor de la cartelera, el exbicampeón mundial Rosendo Álvarez, reconoció esta semana el riesgo de la misma, y dijo que tomará medidas de prevención, asumirá las consecuencias, y que su objetivo es ayudar a los boxeadores.

En la cartelera, que será transmitida por el estatal Canal 6 y retransmitida por ESPN, está compuesta por ocho peleas, sin ningún título en juego, no incluye a peleadores con trayectoria, ni a prospectos destacados.

“El evento en cuestión es de dos pugilistas poco conocidos incluso dentro del país, sin presencia de árbitros u oficiales internacionales, con un claro patrocinio estatal y exposición de banderas partidarias, y con la entrada gratis para asegurar la mayor concentración de personas”, explicó la Alianza.

La promotora Búfalo Boxing Promotions, propiedad de Álvarez, anunció el viernes que se reservará el derecho de admitir a personas que no lleguen con mascarillas, presenten fiebre, o se nieguen a limpiarse los zapatos, lavarse las manos y utilizar alcohol en gel dentro de las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello.

PRESTIGIO EN JUEGO

La Alianza Cívica, que considera la velada como un evento de proselitismo político, también advirtió que esta pone en juego el prestigio de ESPN, ya que “el régimen de Ortega no ha hecho nada para proteger al pueblo de la pandemia y no esperamos que tome medidas de prevención en dicho evento”.

El Gobierno de Ortega es criticado por no establecer restricciones ni medidas de prevención social para prevenir el coronavirus SARS-coV-2, que produce el padecimiento de la COVID-19, también por realizar actividades multitudinarias, a las que asisten los sandinistas, quienes luego son enviados a realizar visitas casa por casa.

Entre los organismos internacionales que han mostrado su preocupación por el proceder de Ortega están la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (CIDH).

El Gobierno de Nicaragua, que también promueve fiestas populares, paseos masivos a las playas, y conciertos, informó este sábado el caso número 12 por COVID-19, con tres muertos, para una tasa de mortalidad del 25 %, la más alta de América. EFE. (RH). (Foto LA PRENSA.NI)

Comentarios

Recomendamos - Otros Deportes