Connect with us

Fútbol Nacional

FIFA adelanta 500 mil dólares de fondos Forward a Fenafuth

Publicado

 

El secretario de la Federación Hondureña de Fútbol, José Mejía, informó que en los próximos días estarán recibiendo apoyo económico de la FIFA, pero aclaró que no se trata del programa financiero de apoyo a los clubes, si no de fondos Forward.

“FIFA adelantó los fondos Forward, recibimos una circular del presidente Gianni Infantino haciendo el anuncio de esa plata que son 500 mil dólares que están destinados a costos operativos”.

“Recibiremos los fondos a partir de la primera semana de mayo para que tengamos un balón de oxígeno, no estancarnos y que podamos seguir operando, esto es muy diferente al programa de ayuda financiera extraordinaria de gran alcance que anuncio FIFA para todas las federaciones”.

Mejía reiteró que se trata de un adelanto de fondos que ya estaban destinados y que el apoyo para los clubes llegará después.

“Ese programa de ayuda entendemos que servirá para auxiliar a los clubes, pero FIFA sigue determinando cómo la va a dar. Hay un grupo de trabajo integrado por seis personas y ellos están determinando cómo se van a distribuir los fondos”.

“Los equipos esperan ese dinero como agua de mayo, pero no tenemos una fecha exacta, tampoco un monto definido”.

“Tenemos un pequeño desfase en lo financiero, pero en los próximos días estaremos pagando la planilla ya tenemos los fondos”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.