Connect with us

Fútbol Internacional

Dos Santos asegura que el América es como el Barcelona, el mejor de su país

Publicado

El delantero del América Giovani Dos Santos afirmó este viernes que el equipo mexicano es como el Barcelona, el mejor en su país, y cuenta con una fuerte cantera al igual que el club catalán.

«El América tiene la mejor cantera del país, yo creo que todos los equipos grandes en el mundo cuentan con las mejores canteras. A mí me tocó estar en el Barcelona y creo que es el mejor equipo de España y en este caso yo creo que el América es el mejor equipo de México», dijo durante una videoconferencia.

El mexicano pasó por la masía del Barcelona, equipo con el que debutó en Primera División en 2007. Sin embargo, no pudo afirmarse y fue transferido al Totthenham en 2008.

En los últimos años, el América transfirió a Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, a Edson Álvarez al Ajax, y a Diego Lainez al Real Betis, todos formados en la cantera.

Dos Santos llegó al América a mediados de 2019, después de que Los Angeles Galaxy le rescindiera su contrato.

Sin embargo, su paso por el América ha estado marcado por lesiones que le permitieron jugar 21 partidos en casi un año.

«Ha sido un año complicado. Cada vez que me encontraba mi mejor versión, pasaron cosas fuera de mi alcance como lesiones que me frenaron. Ahora venía de una seguidilla de partidos, agarrando mi mejor versión física, y pasa lo de la COVID-19», expuso el futbolista de 30 años.

A pesar de los problemas recientes que sufrió, el ex jugador del Villarreal reconoció que es más maduro para sobre ponerse a ellos y buscar soluciones, algo que se le complicó al inicio de su carrera.

La Liga Mx se suspendió el pasado 15 de marzo por la pandemia de la COVID-19, tras la conclusión de la décima jornada del Clausura 2020, que se jugó sin público.

Dos Santos espera que cuando se tome la decisión de reanudarla, haya público en los estadios.

«Nos gusta jugar con afición, pero lo principal es la salud de la gente. En el club no importa si hay afición, tenemos que ganar los partidos y jugar con la misma intensidad», agregó.

La prensa mexicana reportó que uno de los escenarios que se plantea al reanudar el Clausura 2020 sería jugar jornadas dobles para disputar las siete fechas restantes.

«Los jugadores estamos acostumbrados a jugar jornadas dobles. Participamos en dos o tres torneos por temporada, no nos tiene que afectar. A parte contamos con una plantilla amplia de mucha calidad y con eso podemos afrontar las dobles jornadas», concluyó Dos Santos.EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.