Connect with us

Más de Honduras

49 Años del inolvidable gol de Pedro Colón

Publicado

Si hay un gol que ha marcado la historia del Fútbol Club Motagua en la historia de la Liga fue el anotado por el ceibeño Pedro Gumercindo Colón al Olimpia justamente hace 49 años, representando la obtención del segundo título del club en la Liga Nacional.

El cuadro mimado se coronó campeón del torneo 1970-71 por tener mejor gol average que Olimpia al disputarse el juego extra calendario ya que ambos quedaron igualados con 37 puntos en 27 partidos.

Para muchos historiadores catrachos en su tiempo fue considerado el partido del siglo por lo que significó para ambos clubes y por el desenlace, ya que a pesar del empate 1-1, le Motagua por tener más goles anotados se coronó campeón nacional.

Pedro Colón se mantiene en el corazón de los aficionados “azules”. En la gráfica con el trofeo y don Pedro Atala (QDDG). El inolvidable delantero azul reside desde hace 40 años en Danlí junto a su familia, donde es querido y admirado.

Ese 25 de abril de 1971 empataron 1-1 en 120 minutos. Jorge Alberto Bran Guevara puso adelante al Olimpia a los 6 minutos del tiempo extra con un golazo venciendo la estirada del muco Salvador Dubois.

Todos los presentes pensaban que Olimpia daría la vuelta olímpica, pero el diminuto Pedro Colón entrando de cambio por el estelar Oscar “Martillo” Hernández le dio el campeonato al Motagua a los 27 minutos del tiempo suplementario, en una jugada poco vistosa, su remate no tan potente le picó mal al portero Roberto “Manga” Noarles para anotar el gol inolvidable de la segunda Copa Azul.

“Fue un momento que marcó mi vida, don Quique Miselem le gritaba a don Carlos Padilla que me metiera, al final aceptó y tuve la dicha de anotar y ser la figura, todavía la gente me recuerda con cariño, a pesar del paso de los años”, dijo muy emocionado el héroe de la primera “final” Olimpia-Motagua.

Otro hecho curioso de este duelo inolvidable es que fue como una final de dos de los mejores entrenadores de la historia de la Liga, Carlos Padilla Velásquez y Chelato UClés, en esa ocasión Padilla se llevó el título, pero cuatro años más tarde se desquitó el mundialista al ganarle la primera final del fútbol hondureño cuando Real España derrotó al Motagua con solitario gol de Antonio “Gato” Pavón Molina en el propio estadio Nacional de Tegucigalpa. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.