Connect with us

Más de Honduras

Marco Tulio Medina: Administrativamente no es conveniente que suspendan el torneo de clausura

Publicado

Porque muchos jugadores y entrenadores no podrán cobrar lo que se les adeuda, para el preparador físico del Real de Minas, Marco Tulio Medina, mejor conocido como “Tundi”, considera que el torneo de Clausura debe reiniciarse.

“Aquí no se trata solo de sacar a un campeón y un descendido, sino que a muchos jugadores y cuerpo técnico se les debe, y no sería justo, porque todos tienen familia”.

Medina explicó que por lo menos cinco o seis equipos tienen deudas con sus jugadores y entrenadores, en caso que Liga Nacional decida finalizar el torneo, nadie podría cobrar.

“Entiendo que primero está la seguridad de las personas por lo del coronavirus, pero también hay que pensar en las necesidades de las familias que tienen que buscar cómo llevar los alimentos a la mesa de sus hogares”.

“Tundi” Medina, ha trabajado con Motagua, Gimnástico, Necaxa y hoy con Real de Minas, además es maestro de secundaria.

Sobre el trabajo físico que realiza con los jugadores “mineros”, Medina indicó que al igual que los demás equipos lo hace con planes de trabajo semanal, solo para que no pierden en su totalidad la condición física.

“Hay jugadores como David Mendoza, José García, Jack Baptiste, Luis Guzmán y Juan Ramón Mejía, que se fueron a sus lugares, donde tienen más espacio para desarrollar el trabajo”.

Para el caso, Mendoza, García y Baptiste son de la costa, señaló, donde pueden correr y hacer ejercicios de fuerza y resistencia en las playas, que les favorecerá mucho.

De llegar a reanudarse el torneo, donde se les daría 15 días para preparar a los equipos, el físico de los danildenses explicó que “no es suficiente tiempo, pero hay que terminar el torneo”. (DS)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.