Connect with us

De Todo Un Poco

Iniesta habla en un documental de su depresión de 2009

Publicado

El exinternacional español Andrés Iniesta habló en un documental de los episodios depresivos que sufrió cuando tenía 25 años, poco después de haber conquistado la Liga de Campeones con el Barcelona.

«Los días pasaban y me daba cuenta de que mi situación no mejoraba. No me sentía bien, no era yo mismo. Todo era sombrío, lo veía todo negro», declara Iniesta en ese documental, «Andrés Iniesta, el héroe inesperado», emitido en Rakuten TV.

En 2009, Iniesta acababa de sumar una segunda Champions League a su palmarés, pero perdió a uno de sus mejores amigos, Dani Jarque, defensa del Espanyol fallecido tras un ataque cardíaco.

«Cuando conocí la noticia tuve la impresión de recibir un puñetazo, un golpe muy potente que me dejó KO y que me hizo caer muy abajo. No estaba nada bien», explicó el excapitán del Barça.

En ese documental, que aborda también sus tres temporadas en el Vissel Kobe japonés, Iniesta, de 35 años, revela que llegó entonces a pedir a sus padres si podía dormir con ellos.

«Cuando tu hijo de 25 años viene a verte a medianoche y dice que quiere dormir con sus padres es que no está bien. Me dijo que no estaba bien, le pregunté qué es lo que no funcionaba y me respondió que no sabía, que no se sentía bien», recuerda su padre José Antonio.

Iniesta consultó luego con una psicóloga, Inma Puig, que subrayó el papel determinante que tuvo entonces el entrenador del Barcelona, que era Josep Guardiola, para ayudar al jugador manchego a salir de su depresión.

La carrera de Iniesta en el Barcelona marcó época. Tras formarse en su escuela de La Masía, conquistó con el club azulgrana cuatro Ligas de Campeones, nueve Ligas españolas y dos Mundiales de Clubes, entre otros éxitos.

Con la selección española sumó dos Eurocopas (2008, 2012) y el gran éxito del Mundial-2010, donde el propio Iniesta pasó a la historia como el autor del gol del triunfo en la final contra Holanda. Tras marcar, mostró una camiseta con una dedicatoria para Dani Jarque. AFP (HN).

De Todo Un Poco

Cuba arremete contra EEUU tras seis fugas en mundial sub-23 de béisbol

Publicado

Por

(HN)

Cuba culpó a Estados Unidos de la creciente ola de fugas de beisbolistas, tras confirmar el abandono de seis figuras del equipo al mundial sub-23 de México, cifra que marca un récord en el deporte nacional.

«La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana», dijo el domingo en un tuit la Federación Cubana de Béisbol.

Antes el Instituto de Deportes (Inder) había afirmado que «cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB» y agregó que esa «desventaja cruel impide el flujo natural a los circuitos de esa organización».

La Federación puntualizó que las recientes fugas en México son «expresiones concretas» de la anulación del acuerdo y confirmó el abandono del equipo de Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, quienes, según dijo, «se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído».

Esas nuevas bajas se suman a tres anteriores de los lanzadores Luis Dany Morales y Ubert Luis Mejías y del receptor Loidel Rodríguez.

Ahora el plantel de la isla – suma una victoria y un revés en la justa – quedó con solo 18 jugadores a falta de tres partidos para culminar la ronda clasificatoria.

Aunque en los últimos años las fugas de peloteros cubanos en viajes al exterior han sido frecuentes, se trata de la primera masiva en las dos últimas décadas.

Según el libro «El Sueño y la Realidad». Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018)», la estampida en tierras mexicanas constituye un récord negativo en el historial de la deserción de beisbolistas cubanos.

La mayor cifra registrada hasta ahora databa de 1996, cuando 5 jugadores del equipo Industriales abandonaron el plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.

En diciembre de 2018 la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas firmaron un pacto, que permitiría a los beisbolistas de la isla jugar en la MLB sin tener que abandonar ni su familia ni su país, pero el gobierno de Donald Trump lo bloqueó apenas cuatro meses después, y aún se mantiene así.

Luego de emigrar por diferentes vías, decenas de peloteros cubanos han brillado durante años en las Grandes Ligas.

Entre los más connotados aparecen Orlando «Duque» Hernández, José Contreras, Kendrys Morales, todos ya fuera de la Gran Carpa, y en la actualidad otros como José Abreu, Aroldis Chapman, Yulieski Gurriel, José Adolis García y Luis Robert. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Una mujer y su hijo mueren por caída en un estadio de Grandes Ligas de béisbol

Publicado

Por

(HN)

Una mujer y su hijo pequeño fallecieron debido a una caída en el estadio Petco Park de San Diego (California) antes de un juego de las Grandes Ligas de béisbol por causas aún desconocidas, dijeron los investigadores el domingo.

La portavoz del departamento de Policía de San Diego, Andra Brown, explicó que las muertes se produjeron poco antes del inicio del partido del sábado entre los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta.

La mujer, de 40 años, y su hijo, de dos, cayeron desde el tercer piso del estadio a la calle, donde fallecieron después de que agentes intentaran reanimarlos.

«Estaban en una zona de comedor/concesión en el nivel de la explanada antes de la caída», explicó Brown.

La portavoz señaló que se siguen investigando las causas del incidente y, «por precaución, la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fue llamada a la escena».

Medios de comunicación locales reportaron que el padre del niño se encontraba también en el estadio cuando se produjeron los fallecimientos. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

La salida familiar de los Messi a restaurante de París con un viejo amigo

Publicado

Por

(GG)

La familia Messi se relajó con un paseo nocturno por París, que los recibió con los brazos abiertos desde que Lionel firmó por el París Saint Germain. En las últimas horas, Antonela Roccuzzo publicó una serie de imágenes de lo que fue la velada en un restaurante francés en el que se encontraron con un viejo amigo. Ezequiel Lavezzi, ex compañero de Leo en la Selección, se reencontró con su coterráneo en suelo europeo.

Probablemente el Pocho, quien militó en el PSG durante cuatro temporadas (desde 2012 hasta 2016) fue el anfitrión de la cena a la que también concurrieron los tres hijos de la pareja Messi-Roccuzzo: Thiago, Mateo y Ciro, quienes posaron junto a su mamá para la cámara.

No hubo imágenes de los platos que degustaron, pero el restó italiano llamado Giusé Trattoria (situado a 15 minutos de la Torre Eiffel), ofrece en su carta todo tipo de comidas: antipasto y ensaladas, pescados, pastas y pizzas. Fue desde la cuenta de Instagram del lugar ubicado sobre la calle du Faubourg Saint-Honoré donde aparecieron Messi y Lavezzi juntos.

Vale recordar que el astro albiceleste fue descartado para el encuentro que hoy afrontará el equipo dirigido por Mauricio Pochettino ante Montpellier por la octava jornada de la Ligue 1. Una molestia física llevó al DT a preservarlo pensando en el compromiso de la próxima semana por la Champions League ante el Manchester City (este martes en Parque de los Príncipes).

La Pulga, que en la jornada de ayer se había maravillado con el Arco del Triunfo “empaquetado” (compartió una foto en su Instagram del mítico monumento que lucirá una intervención artística hasta el 3 de octubre), continúa sorprendiéndose con cada rincón de la hermosa París.

LOS MESSI ENCONTRARON BARRIO EN FRANCIA
Finalmente la familia Messi dejará el lujoso hotel cinco estrellas Le Royal Monceau para reubicarse en la comidad de su nuevo hogar. Según medios franceses, el rosarino firmó un contrato de arrendamiento el miércoles por la noche para alquilar su nueva casa, la cual estará ubicada en el exclusivo barrio de Neuilly-sur-Seine, una comuna situada en el departamento de Altos del Sena, donde residen las familias más adineradas de la capital.

En esta zona también residen sus compañeros de equipo Ángel Di María y Leandro Paredes. Está a 20 minutos en auto del centro de entrenamiento del PSG y va en sentido contrario a la entrada a París, algo que suele ser complicado en el horario de la mañana.

Hace algunos días el ‘30′ del PSG estuvo cerca de encontrar otra propiedad en este preferencial recinto de la ciudad, pero el propietario de la mansión, al enterarse que el interesado era Lionel Messi, aumentó 10 mil euros el alquiler.

Por 20 mil euros al mes, alquilaron una propiedad de dos pisos de más de 300 metros cuadrados de espacio habitable, con 4 dormitorios y un pequeño jardín. Más allá del reducido espacio verde, tanto Leo como Antonela debieron ceder en uno de los imprescindibles requisitos que tenían a la hora de buscar un nuevo hogar: una pileta climatizada. En tanto, se puso en marcha un servicio de seguridad para proteger al jugador y su círculo íntimo en las cercanías a la nueva residencia. (Infobae)

Ver Más

De Todo Un Poco

Xavi atento a lo que pasará con Koeman luego de Barcelona vs Levante

Publicado

Por

(GG)

El partido entre Barcelona y Levante es sumamente decisivo. Pese a que todavía estamos en el amanecer de LaLiga, Ronald Koeman define su futuro inmediato como entrenador culé y un mal resultado podría ser el adiós. Uno de los candidatos a sustituirlo en el banquillo del Camp Nou es Xavi Hernández, quien estará atento a lo que suceda en dicho duelo y en las consecuencias.

El nombre de Xavi viene siendo vinculado con el Barça desde que comenzaron los rumores de un posible despido de Koeman. Aunque, no era la primera opción del presidente Joan Laporta. Sin embargo, según ciertos medios catalanes como Mundo Deportivo, el exmediocampista fue ganando enteros en la consideración del directivo y hoy es uno de los favoritos.

Ante esto, Xavi se mantiene a la expectativa, más allá de seguir en Qatar bajo el cargo de entrenador de Al-Sadd. Sin embargo, ante cualquier movimiento que haga Barcelona, el catalán estará sumamente atento. De esta manera, se descartan ciertos rumores sobre que él mismo descartaría la posibilidad si se lo ofrecieran.

Así lo ha confirmado el citado medio, que va más a fondo respecto a la chance de Xavi. Un llamado de Laporta, el cual no ha ocurrido, podría inclinar la balanza para que le diga adiós a su exitosa carrera en Qatar para llegar finalmente a Barcelona. Pero, por lo pronto, más allá de estar atento, no hará ningún movimiento si no llega de parte de la directiva culé.

Por lo pronto, el Barça vs Levante de este domingo será una nueva prueba para Koeman. De no pasarla, el adiós sería inminente aún cuando el equipo tenga que jugar ante Benfica por Champions League entre semana y, encima, jugar ante Atlético de Madrid el siguiente sábado por LaLiga. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Pelé felicita a Messi por superar su récord de goles con selecciones

Publicado

Por

(HN)

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, tricampeón mundial, felicitó al jugador argentino Lionel Messi por haber superado su récord de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones.

Desde el hospital en el que se encuentra ingresado desde el pasado 31 de agosto, el Rey del fútbol aplaudió la hazaña del argentino, cuyo talento considera «increíble».

«Hola Messi. Perdona si llego tarde. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord superado a principios de este mes. ¡Tu talento a la hora de jugar al fútbol es increíble!», escribió en su cuenta de Instagram Pelé, quien se recupera de la retirada de un tumor en el colon.

El pasado 9 de septiembre, el capitán de la selección argentina anotó un triplete ante Bolivia, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, y llegó a 79 tantos en compromisos oficiales, por lo que superó a Pelé, que tiene 77 goles, como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas.

«Espero que tú conquistes mucho más, al lado de mis amigos Mbappe y Neymar», añadió Pelé en su mensaje.

Pelé se encuentra ingresado desde hace varias semanas en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo después de que en unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon, que se le fue extraído el pasado 4 de septiembre.

En los últimos años, la salud del triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) se ha visto deteriorada debido a problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar varias veces por quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.