Connect with us

Fútbol Internacional

Fallece Gazzoni, el presidente que llevó a Roberto Baggio al Bolonia

Publicado

El italiano Giuseppe Gazzoni Frascara, presidente del Bolonia de 1993 a 2005, que durante su gestión fichó a Roberto Baggio o a Giuseppe Signori, falleció a los 84 años, informó el equipo boloñés en un comunicado.

Tras conquistar una Copa Intertoto durante su presidencia, Gazzoni Frascara se convirtió a partir de 2014 en el presidente honorario del Bolonia, que le definió como un auténtico «salvador» del equipo.

«Falleció esta mañana a los 84 años Giuseppe Gazzoni Frascara, nuestro presidente honorario, quien guió al club de junio de 1993 a septiembre de 2005», informó el Bolonia en un comunicado.

Empresario turinés, Gazzoni Frascara tomó el mando del Bolonia tras la quiebra de 1993 y, en pocos años, le llevó de la tercera categoría a la Serie A, hasta conquistar en el verano de 1998 la Copa Intertoto.

El Bolonia, club siete veces campeón de Italia, llevaba 24 años sin ganar trofeos y regresó a tener un papel de protagonista en el fútbol italiano.

En 1997, Gazzoni Frascara fichó a Baggio, Balón de Oro 1993, procedente del Milan y el año siguiente adquirió a Giuseppe Signori procedente del Sampdoria.

«Todo el Bolonia participa en el dolor de la familia y recuerda con conmoción al presidente Gazzoni, entrado en la historia de nuestro club, que contribuyó de forma determinante en devolverlo al protagonismo nacional», escribió el cuadro italiano en su nota. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.