Connect with us

Fútbol Internacional

La Liga espera realizar test de covid-19 a jugadores desde el 28 de abril

Publicado

La Liga española espera poder empezar a realizar test de coronavirus a los jugadores a partir del 28 de abril, a la espera de una eventual reanudación de los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

El campeonato español «está trabajando con los servicios médicos para empezar a hacer los test el 28», señalaron a AFP fuentes de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo para la futura reanudación de los entrenamientos.

Estas pruebas permitirían dar un panorama de la situación actual en el fútbol español, dentro del deseo de la Liga de dar la mayor seguridad a jugadores y clubes.

«La idea según la Liga es que los tests se realicen el 28 y el 29 de abril», había afirmado en la noche del miércoles a la emisora Cope, el presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, precisando que luego se irían repitiendo cada tres o cuatro días.

De acuerdo con la prensa española, el campeonato baraja la posibilidad de retomar los entrenamientos el 4 de mayo, para luego intentar volver a la competición, de la que faltan once jornadas, a finales de ese mes o en junio.

«Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio», afirmaba el presidente de la Liga española, Javier Tebas, a la prensa extranjera.

Sin embargo, todo está pendiente de la autorización de las autoridades sanitarias españolas: «(el ministerio de) Sanidad va a marcar el camino», advertía el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes.

España es uno de los países más afectados por la epidemia de coronavirus con 22.157 muertos y 213.024 infectados por la enfermedad, según el último balance de este jueves.

El país se encuentra en estado de Alarma con la población confinada hasta el 9 de mayo y su actividad prácticamente paralizada.

El fútbol se encuentra suspendido desde el pasado 12 de marzo a la espera de poder intentar finalizar la temporada cuando lo permitan las autoridades sanitarias. AFP (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.