Connect with us

Fútbol Nacional

José Valladares: directivo que no quiere que se reanude el torneo es irresponsable

Publicado

Para el coordinador de las reservas y ligas menores del Real España, José Valladares, manifestó que el dirigente que no quiere que se reanude el torneo de Clasurua es porque es irresponsable.

“Mire, yo no opino sobre eso, pero le digo que para mi el directivo que no quiere que se reanude el torneo, es porque es irresponsable, porque el responsable pide que sí”.

Lo que pasa, dijo Valladares, es que unos directivos de equipos quieren finalizarlo, porque no quieren pagarle a los jugadores, eso es irresponsabilidad, porque ellos tienen que darle de comer a sus familias.

Sobre la suspensión o no del torneo, Valladares expresó que “eso primero es de analizar bien la situación, entiendo que somos un país futbolero, como técnico claro que quiero volver a las canchas, pero primero está la vida de los humanos”.

FUERZAS BÁSICAS AURINEGRAS

Respecto al equipo de reservas y ligas menores del Real España, Valladares informó que están llevando un plan de trabajo para mantener la condición física.

“Nos mantenemos en contacto vía chat con los preparadores físicos de cada categoría, para que exista un plan uniforme para todos”.

De la situación de las ligas menores que pretenden suspender todos los torneos, el técnico nacional opinó que “no se trata de solo dar por finalizado los campeonatos, sino de ver las necesidades de los niños, la mayoría vienen de familias muy pobres que muchas veces ni para el bus tienen”.

Yo le recomendaría al gobierno, prosiguió, que ellos tienen líderes en cada aldea, caseríos, barrios y colonias, para que los obliguen a orientar a estos pequeños, que al no haber inactividades, pueden desviarse del camino correcto.

“Tienen que sentarse y buscar una forma para mantener ocupados a estos niños, porque es difícil que jueguen este años, además muchos padres no dejarían que sus hijos vayan a jugar y correr el riesgo de que se contagien con el coronavirus”.

También pidió que las ayudas deben de darse las zonas más marginales, que es donde más lo necesitan, “yo le digo algo, gracias a Dios no tengo necesidad ahora, pero si pasan por aquí y me regalan, yo lo agarro, y así es mucha gente”.(DS)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.