Connect with us

Más de Honduras

En reunión del grupo V de la FEI se conoció posible cambio de fecha de los XII Juegos Centroamericanos

Publicado

El Grupo V de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que conforman Centroamérica, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela y el Caribe, sostuvieron una reunión en línea donde analizaron los cambios de los eventos por la pandemia de coronavirus.

Por Honduras participó la presidenta de la Federación Ecuestre Honduras (FEH), Karen Atala de Espinosa y uno de los puntos que analizaron es la posibilidad de posponer los XII Juegos Deportivos Centroamericanos previstos para celebrarse en Santa Tecla, El Salvador a finales de 2021.

Aunque todavía no es oficial, porque primero deberás reunirse la Ordeca con el Comité Organizador para tomar la decisión, pero hasta el presidente salvadoreño Nayib Bukele ha hablado sobre esa posibilidad.

El represente del ecuestre salvadoreño Alejandro Gonzales, informó que existe la posibilidad de organizar en noviembre un evento internacional para poder entrenar en las instalaciones donde se realizarán los juegos.

Al igual conocieron el tema de la edad de los jinetes para los Centroamericanos y las dirigentes Daniela García y Carmen Barrera volverán a hacer la propuesta a la Jumping Comitte de la FEI .

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, Carmen Carmen Barrera del Grupo V, dio una serie de recomendaciones para implementar en cada federación, como charlas de los entrenadores con sus jinetes vía Zoom. Charlas de los jueces a los federados. Que las federaciones manden a sus miembros links e informaciones de la FEI y los Comités Olímpicos para mantener activo este deporte. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.