Connect with us

Más de Honduras

Motagua y Olimpia no renuncian a tener estadio propio  

Publicado

LO que era un clamor popular de las aficiones de los equipos Motagua y Olimpia ya está en proyecto y muy avanzado, tener un estadio propio y dejar de jugar en el Nacional, según lo dio a conocer el presidente de las “Águilas” Eduardo Atala.

“Hay una iniciativa bastante adelantada de ambas partes (Motagua y Olimpia) de un proyecto para poder hacer nuestras propias instalaciones, debemos buscar un buen lugar donde haya seguridad, un estacionamiento adecuado, una vía rápida de transporte para que la gente pueda llegar”, dijo Atala cuando se le consultó si había la posibilidad de que a través de la FUNDEFUTH, los equipos más populares de Honduras tuvieran su propio estadio.

La FUNDEFUTH, es una fundación que la integran las dirigencias de Motagua y Olimpia y se encargan de varias cosas entre ellas el pago de varios miles de lempiras por  alquiler del estadio Nacional de Tegucigalpa a la CONAPID.

Sin embargo las relaciones entre Motagua y Olimpia con la CONAPID, no marchan bien debido a que la institución gubernamental, no tomó en cuenta a los equipos capitalinos en ningún aspecto con una publicitada remodelación multimillonaria al estadio Nacional.

El “rompimiento”  de relaciones entre Motagua y Olimpia con CONAPID es tal que el último clásico lo jugaron en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Se le consultó a Atala si en un corto plazo habría una solución al problema que mantienen con la CONAPID  y fue tajante en responder que,   “No, es muy complicado porque durante todos estos años CONAPID ha mantenido todas sus instalaciones con el alquiler que logra de nosotros por el  estadio, antes de este problema el Estado había destinado 220 millones para la remodelación del estadio , ahora yo me les pregunto, ustedes creen que el gobierno va a destinar esos fondos al estadio ahora que hay tantas necesidades en el país por la crisis que viene post coronavirus”.

Se le insistió al dirigente ahondar sobre la construcción del nuevo estadio y reveló que, “Sería  fuera  de Tegucigalpa porque Tegucigalpa no tiene agua en primer lugar, no va tener estadio, no va a tener aeropuerto, sería un estadio no muy grande con capacidad de entre 15 mil o 20 mil personas, depende si lo hacemos solos”. (MTX)    

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.