Connect with us

Fútbol Nacional

Jugadores de Honduras Progreso esperan pago

Publicado

Los jugadores de los clubes pequeños de la Liga Nacional de Primera División, ya recienten la falta de pago, debido a la situación financiera que enfrentan estas instituciones ante la inactividad provocada por emergencia del Covid-19.

El portero de Honduras Progreso, Kevin Hernández, dijo que el club ya las adeuda mes y medio de salario y que muchos compañeros ya enfrentan problemas para adquirir los alimentos para el sustento de su familia, incluso unos con niños tiernos.

“Se nos adeuda un mes y medio, estamos esperando que un día de estos nos puedan cancelar porque estamos pasando una economía difícil y necesitamos el dinero para comprar víveres. Muchos compañeros están pasando problemas difíciles y confiamos que la junta directiva tome una decisión pronto, ya que necesitamos el dinero”.

Hernández expresó que en lo personal se mantiene cumpliendo con lo establecido por el gobierno de estar en casa y se prepara con una máquina de ejercicios que tiene, pero además realiza trabajos de reacción, reflejo y caídas en un pequeño parque cerca de su habitación.

“Si se reanuda el torneo no estará en un 100 por ciento, pero sí creo en un 70. Lo más lógico es que la autoridades de la liga declaren nulo el torneo de Clausura y esperar el próximo campeonato con 12 clubes”.

Kevin considera que sería complicado se vuelva a jugar a puerta cerrada, porque el jugador lo que menos desea es ver vacías las graderías. “Es duro no tener el apoyo de la familia en el estadio ni de el resto de la afición, además se podría contagiar al tener contacto con los demás jugadores”.(RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.