Connect with us

Más de Honduras

Franco Güity, a pesar del coronavirus, pasa una gran experiencia en Arabia

Publicado

Confinado en su apartamento, esperando que la pandemia del coronavirus pase y todo vuelva a la normalidad, se encuentra el delantero hondureño Franco Güity, quien milita en el equipo Al-Nojoom de la Segunda División de Arabia Saudita.

El artillero catracho quien fue el hombre gol del equipo Lobos de la UPNFM en el torneo Apertura, se incorporó a inicios del año al club saudí, con un contrato por seis meses, si imaginarse que su experiencia en el continente asiático sería interrumpida por una pandemia.

“La verdad todo iba bien gracias a Dios, lastimosamente ya sabemos lo que pasó, pero es voluntad de Dios. La liga se paró entre el 10 y 15 de marzo por la pandemia, se está manejando que volvería entre agosto y septiembre para jugar los partidos que restan y automáticamente comenzar pretemporada para la siguiente campaña”, relata el futbolista.

Güity, asegura que su participación en el club va bien, que el cuerpo técnico y la afición están satisfechos con su rendimiento.

“Tengo hasta el momento seis partidos jugados, he anotado tres goles y dos asistencias, faltan 10 juegos para q termine el torneo, pero no se sabe cuándo vuelve la liga”.

CONFINADO
Como la mayoría de las personas de la ciudad de Al-Hasa localidad al oriente de Arabia Saudita, el catracho está sin salir de su apartamento, solo para lo necesario y dice que, para pasar el momento, corre alrededor del edificio, lee mucho, escucha música y pasa en comunicación con sus familiares y amigos en Honduras.

“Es bastante complicado la verdad lo actual, estamos como en todas partes, aislados, pero gracias está lo necesario que es la comida y la salud por mientras todo vuelva a la normalidad Dios mediante”.

“A veces corro al rededor del edificio donde vivo, veo películas, escucho música, trato de leer un poco y compartir con los compañeros extranjeros que quedamos acá, aunque reconozco que a veces es desesperante la situación”.

El artillero, dice que comparte apartamento con un compañero de club, y que viajó solo porque era su primera experiencia lejos de casa, aunque ya había militado en Guatemala.

“Por ser mi primera experiencia y no saber lo que me esperaba me vine solo, pero si me han tratado bien gracias a Dios”.

COMIDA

La comida y el idioma asegura Franco que no han sido un obstáculo en su experiencia, pues convive con un brasileño compañero de club con el que se lleva bien y mediante traductor de inglés se comunica con las personas.

“La comida es de lo más normal, tengo casi todo lo que consumo en Honduras gracias a Dios, con el idioma, pues ahí nos la jugamos mezclamos de todo un poco con los compañeros y cuando ya no hay recursos nos vamos al traductor, pero ha sido bonita la experiencia, aquí también se habla mucho inglés.

Ya había estado en Guatemala, pero ahora es totalmente diferente por la cultura el cambio de horario y el tipo de futbol, pero no me arrepiento porque al final me ha gustado la experiencia. Hay dos africanos y un brasileño en el club, con el brasileño es con el que más me relaciono, los de más son todos árabes.

En seis partidos jugados, ha anotado tres goles y dos asistencias.

MARAVILLADO
El futbolista dice están encantado de la ciudad, de su cultura y del trato de las personas, y asegura que por lo del confinamiento no le ha quedado mucho tiempo para conocer más de la ciudad.

“La amabilidad de las personas, el desierto que lo tengo cerca, los camellos, y el estadio nuestro de local es una belleza, quizás hay más cosas, pero todavía no he terminado de conocer.

RAMADÁN
La etapa del ramadán inicia este jueves y conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

Ante eso el exfutbolista de Olimpia, Real España, Juticalpa FC, Vida y Lobos, dice que ha preguntado del tema y que le han dicho que es una exigencia más para los ciudadanos y no para los extranjeros y califica de interesante vivir esa experiencia.

“El ramadán más que todo lo de la comida con lo que tienen que cumplir los de la religión, hacer ayuno, pero uno de extranjero no tiene problemas con seguir normal”.

Franco Güity finaliza su contrato en junio, y espera quedar más tiempo en Arabia.

INTERÉS EN MÁS HONDUREÑOS
Güity, dice que ahí conocen muy poco de Honduras, pero que con su buen trabajo, ha despertado el interés por más jugadores catrachos y que su contrato se vence en junio, pero que por lo de pandemia espera ser renovado, ya que su deseo es seguir y demostrar su potencial.

“Aquí saben muy Honduras, al principio tenía que decirles Centroamérica, pero ya después con mis actuaciones era más fácil decir es el hondureño, muy poco se sabe de nuestra zona acá, pero si hay compañeros que me dicen que les gustaría ir a conocer”.

“Están contentos con mi trabajo, el técnico ahora mismo es un tunecino que incluso me ha preguntado si hay más material en Honduras, esperamos seguir haciendo lo bien para que vengan más compatriotas”.

“Si hay algunos hondureños en la mira que he recomendado, más que todo algunos excompañeros de la UPN, ahí pues el representante les da seguimiento para ver si se puede dar la posibilidad de alguno, aunque no es fácil entrar en este mercado”.

EDDIE HERNÁNDEZ
Aparte de Franco, otro delantero hondureño milita en Arabia Saudita, Eddie Hernández, goleador quien juega en el Al-Ta’ee de la misma liga, jugador con el que dice tener comunicación a pesar que vive en otra ciudad.

“Con Eddie si tengo comunicación, incluso ahora hablamos más seguido, cuando nos enfrentamos les ganamos 1 a 0 gracias a Dios, el equipo de él está mejor ubicado en estos momentos, esperando que le vaya de lo mejor también. Estamos distanciados, pero si tratamos de estar en contacto para apoyarnos ya que estamos muy lejos”. (HN).

El catracho ya recomendó a varios de sus excompañeros de Lobos al fútbol de Arabia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.